• ASOCIACIONISMO

 

          Asociarse permite unir fuerzas para intentar conseguir objetivos comunes, y beneficiarse de ventajas que de otra manera seria complicado o imposible de alcanzar. Podríamos por ejemplo entre otras muchas cosas, disponer de espacios físicos para reunirse o poder optar a subvenciones. Además, mediante la creación de asociaciones, se da la oportunidad a los jóvenes para que puedan participar en las políticas de juventud a través de los llamados Consejos de la Juventud, de ámbito insular, municipal y regional.

 

         Todo ello esta apoyado en La Ley Canaria de Juventud aprobada con el objetivo principal de facilitar la participación de jóvenes en la realidad social y política canarias, impulsando así el intercambio de ideas y experiencias entre las partes que intervienen en políticas de juventud, favoreciendo de este modo la participación e implicación de los jóvenes en la sociedad canaria.

 

         Puedes consultar la información necesaria para la creación de una asociación juvenil a través del Gobierno de Canarias. Pero si lo prefieres, también la puedes obtener en el Centro de Información Juvenil donde te facilitaremos la información y ayudaremos con los trámites necesarios. Página web del Gobierno de Canarias, Asociaciones. También puedes consultar 'online' las asociaciones que existen y que ya se han inscrito en el Registro de Asociaciones de Canarias

 

  • VOLUNTARIADO

 

Una persona voluntaria es aquella que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello. A continuación te presentamos los dos programas mas importantes en esta materia: el servicio de voluntariado europeo y los campos de trabajo del Gobierno de Canarias.

 

Servicio de Voluntariado Europeo:

 

           El Programa EVS de la Unión Europea permite a jóvenes de entre 18 y 30 años realizar un proyecto de voluntariado de hasta 12 meses de duración en entidades de cualquier país de la Unión Europea. Los proyectos en los que se puede participar son muy variados, desde el campo social con diversos colectivos, al artístico, personas en riesgo de exclusión, la información juvenil o europea, el medio ambiente, la cultura o los medios de comunicación, etc. Para más información consultar las webs de los portales europeo sobre voluntariado.

 

 

Además puedes consultar la página web que el Gobierno de Canarias pone a tu disposición y que recoge diversos temas sobre voluntariado en Canarias: legislación existente, entidades de voluntariado, Bolsa de Voluntariado, etc. Llamar al teléfono de Atención de Voluntariado, servicio prestado por el 012, teléfono de Información y Servicio de Gobierno de Canarias, donde encontrarás todo lo que necesitas saber sobre cooperación y voluntariado. O ponerte en contacto con la Sede de la Oficina de Información y Asesoramiento del Voluntariado en Gran Canaria, situada en

 

Edificio de Servicios Múltiples II 
C/ Profesor Agustín Millares Carló, 18. 
35003 Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono: 928 455 997 / 928 306 760 Fax: 928 306 215 
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Campos de trabajo:

 

         Es un programa a través del cual la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias ofrece a los jóvenes canarios la oportunidad de realizar labores de voluntariado colaborando en el desarrollo de un proyecto de dimensión social, en las diferentes Comunidades Autónomas de España y en varios países del mundo.

 

         Los Campos de Trabajo se organizan por la Dirección General de Juventud de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, en coordinación con cada uno de los Departamentos de Juventud de las Comunidades Autónomas y el Instituto de la Juventud intercambiando plazas.

 

         Es una actividad en la que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias, se comprometen de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar un proyecto de trabajo de diferentes modalidades (arqueología, medioambiente, acción social, etnografía, conservación y restauración, arte, recuperación cultural, etc.) de proyección social y se complementa con un programa de actividades, durante un tiempo determinado en los meses de julio y agosto.

 

              Estos Campos de Trabajo tienen como finalidad fomentar los valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje intercultural entre los jóvenes. Si quieres mas información puedes dirigirte a nuestro punto de información juvenil, contactar con nosotros o visitar la Web.

Sugerencias

Email:
Asunto:
Sugerencia: