SUBVENCIONES BECAS Y AYUDAS

 

 

Existen multitud de becas y ayudas al estudio para los jóvenes a las que se pueden acoger para realizar estudios, sobre todo superiores y de postgrado. Las administraciones públicas y organismos privados que conceden las ayudas realizan cada curso su convocatoria. Suelen publicarla al final de las vacaciones de verano para que las solicitudes se presenten con la matrícula.        

 

Determinadas becas, como la del Ministerio de Educación o la del Gobierno de Canarias, se solicitan al realizar la inscripción, ya que la condición de becario exime de su pago.

 

Para facilitar tu búsqueda, te ofrecemos una colección de enlaces, que te mantendrán al día sobre las convocatorias en vigor.

 

  • AYUDAS PÚBLICAS

El Gobierno central tiene una política de becas que desarrolla fundamentalmente a través del Ministerio de Educación y Deporte, aunque también otorga ayudas desde otros departamentos, como el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Para conocerlas, puedes consultar la base de datos de becas del Ministerio de Educación, que incluye también información de otros organismos.

El Gobierno de Canarias complementa esta política con sus propias becas. Dispones de la base de datos de becas de la Consejería de Educación, Cultura y Deportesdel Gobierno de Canarias.

Los Cabildos conceden ayudas y créditos blandos al estudiante. Tienes a tu alcance la Guía de ayudas, becas y subvenciones del Cabildo de Gran Canaria.

También puedes encontrar información relativa a becas pinchando aquí.

 

  • AYUDAS PRIVADAS.

            Algunas instituciones privadas, entidades y empresas promueven becas de trabajo y estudios:

Fundación del Instituto de Crédito Oficial

Fundación MAPFRE Estudios

Fundación La Caixa

La Fundación Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria ofrece información detallada sobre sus becas y prácticas.

 

  • MÁS INFORMACIÓN EN:

           El portal Universia, que es un espacio específico dedicado a becas. Y el Portalbecas.com que ofrece información sobre becas, cursos y bolsas de trabajo.

Sugerencias

Email:
Asunto:
Sugerencia: