• 3.jpg
  • 4.jpg
  • 6.jpg
  • maxresdefault.jpg

LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD OFRECE UN CURSO GRATUITO SOBRE PROTOCOLO

La Concejalía de Juventud ha abierto el plazo de inscripción, hasta el próximo 25 de noviembre,  para el curso online de Protocolo que se impartirá a través de  Radio Ecca. Es totalmente gratuito y las plazas son limitadas, sólo para residentes en el municipio.

Se abordará el desarrollo de un protocolo adecuado en diferentes situaciones: actos oficiales, actos privados, aplicando en cada caso las normas de precedencia y/o la de presidencia e identificar aquellos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de organizar un acto o evento en el que se deba aplicar un protocolo.

El contenido de este curso abarca también diversas  técnicas de comunicación oral y cómo aplicarlas a ámbitos  como la conversación, la charla, la conferencia o el discurso; valorar la importancia de la "palabra escrita" y saber realizar algunos escritos con total corrección. 

Recordar asimismo que los interesados en el Proyecto Formativo “Juventud Comienza” del Gobierno de Canarias tienen hasta finales de este mes para formalizar su inscripción. Este proyecto está dirigido a jóvenes de 16 a 25 años y su objetivo es la formación de los participantes en competencias importantes para su inserción laboral.   

“Juventud Comienza” consta de 150 horas de formación divididas en seis módulos  de 25 horas cada uno, donde se tratarán las siguientes competencias: Personales (toma de decisiones, autoestima, gestión del tiempo, iniciativa, tolerancia a la presión…); Sociales y Relacionales (habilidades comunicativas, escucha activa...); Competencias para la inserción laboral (currículum vitae, carta de presentación, vías de acceso al mercado laboral, recursos para la búsqueda de empleo…);  Tecnológicas (Word, Power Point, Excel, redes sociales, búsqueda de empleo en la web…) Competencias Idiomáticas (Inglés) y Competencias para la Salud (salud afectivo-sexual, prevención de embarazos no deseados, conductas adictivas, etc.).


 Al final de las seis semanas de formación (25 horas por competencia, cada semana), los participantes  obtendrán un Certificado de Acreditación de competencias del Gobierno de Canarias y la Universidad de La Laguna y un Carnet de Reconocimiento de Competencias.  

Para más información e inscripción en ambas acciones formativas los interesados pueden dirigirse a la Concejalía de Juventud, en la calle Santiago Betancort Brito, 4, frente a la Biblioteca Municipal o a través de los teléfonos 928 88 80 37 extensión 42 y 606 937 264. En en redes sociales Facebook Juventud de Guía.

Sugerencias

Email:
Asunto:
Sugerencia: