• 3.jpg
  • 4.jpg
  • 6.jpg
  • maxresdefault.jpg

EL AYUNTAMIENTO DE GUÍA AHORRARÁ UN 20% EN EL GASTO DE ALUMBRADO PÚBLICO

foto ayuntamiento3

El Ayuntamiento de Guía sacará a  licitación el contrato de Gestión del Servicio Público del Alumbrado Municipal lo que le permitirá un ahorro del 20% en el gasto energético actual. El Consistorio guiense se convierte así en el tercer ayuntamiento de Canarias en adjudicar la gestión de este servicio bajo la modalidad de concesión administrativa. El anteproyecto de la gestión del servicio público de alumbrado será llevado a pleno la próxima semana para su aprobación.

En la actualidad el municipio de Santa María de Guía cuenta con 2.814 luminarias conectadas a la red de suministro eléctrico, contando para ello con 52 cuadros de mando. El consumo actual de la instalación de alumbrado público es de 1.106.693 Kwh año.



Este municipio se  convierte en uno de los primeros de Canarias en emigrar del modelo de servicios tradicional al de concesión administrativa del alumbrado público, dando un salto exponencial en la calidad del servicio, además de ahorrar considerablemente en el coste final de la energía y de mantenimiento, realizándose  las inversiones tecnológicas conjuntamente con la  adecuación a normativa de las instalaciones actuales y donde el futuro concesionario asumirá  todos los  riesgos de explotación e incertidumbre del mercado.

Entre las ventajas  de la gestión del servicio de alumbrado bajo la modalidad de gestión administrativa destaca el que la empresa  adjudicataria llevará a cabo una inversión mínima de  1.275.866 euros  en la renovación tecnológica del 100% del alumbrado público municipal,  consiguiendo reducir  el consumo energético actual del alumbrado público en un 20% y en un total de 213.813 kw/hora año menos,  y  reducirá las emisiones de CO2 a la atmósfera en 76 Tn, siendo estas   inversiones  realizadas por la empresa adjudicataria en los 6 primeros meses de contrato. 

Además de estas inversiones se llevarán a cabo otras  en nuevas instalaciones de Alumbrado Público en zonas del municipio que por su deslocalización no disponían de ellas y éstas  serán ejecutadas con Alumbrado Público no conectado a red,  utilizando la tecnología fotovoltáica y aprovechando los recursos naturales.

Referente nacional
Destacar asimismo que la tecnología que se implantará en el municipio de Santa María de Guía será referente a nivel nacional, colocando al Ayuntamiento de Santa María de Guía en la vanguardia tecnológica y de Gestión de Servicios de Alumbrados Públicos Municipales, utilizando los sistemas más avanzados  de control punto a punto, telegestión y telemedida que existen en el mercado. 

Del mismo modo, el Alumbrado Público Municipal será certificado cumpliendo con los requerimientos y normativa de aplicación a nivel europeo, cumpliendo con el Plan de acción de la Eficiencia Energética en Europa, denominado Plan  20-20-20, cumpliendo por tanto con los objetivos planteados en el sobre la Eficiencia Energética y sostenibilidad.

Sugerencias

Cuántos dedos tiene una mano?
Email:
Asunto:
Sugerencia: