• 3.jpg
  • 4.jpg
  • 6.jpg
  • maxresdefault.jpg

EL QUESO DE FLOR DE GUÍA ESTUVO PRESENTE EN EL III CONGRESO MUNDIAL DE NUTRICIÓN Y SALUD PÚBLICA QUE SE CELEBRA EN EL AUDITORIO ALFREDO KRAUS

elaborandoquesoauditorioEl Queso de Flor de Guía ocupó un lugar destacado ayer en el III Congreso Mundial de Nutrición y Salud Pública que se está celebrando en el Auditorio Alfred Kraus de la capital grancanaria. De la mano de la Asociación Asoflor, este producto artesanal y una de las joyas gastronómicas de Canarias estuvo presente en este importante foro de profesionales del sector de la nutrición. 

Para ello se contó con la colaboración del profesor Luis Antonio González Mendoza (Universidad de La Laguna) quien impartió una interesante conferencia sobre la historia, cultura, tradición y proceso de elaboración del Queso de Flor, único en Gran Canaria con Denominación de Origen Protegida.



Además de la conferencia,  los asistentes pudieron ver sobre el escenario del    Auditorio la elaboración totalmente artesanal de este singular producto, desde la coagulación de la leche con cuajo vegetal hasta el prensado manual en quesera. 

Tras la expectación que esta puesta en escena creó entre el público, la Dirección del Congreso ha solicitado a Asoflor que repita hoy martes  la experiencia para aquellas personas que ayer no pudieron estar presentes.

La Asociación Asoflor (Asociación en defensa y promoción de la Denominación de Origen Protegida Queso de Flor de Guía) es la encargada de dinamizar la Casa del Queso de Montaña Alta a la vez que potenciar y promover nuevas vías de comercialización del Queso de Flor tanto en el mercado regional, nacional como internacional.

Sugerencias

Cuántos dedos tiene una mano?
Email:
Asunto:
Sugerencia: