• 3.jpg
  • 4.jpg
  • 6.jpg
  • maxresdefault.jpg

LA CASA DE LA CULTURA DE GUÍA ACOGE UNA EXPOSICIÓN DE PINTURA, ESCULTURA Y MODELADO EN BARRO DE LOS ARTISTAS DEL PROYECTO ADIARTE INTEGRADO POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL O DEL DESARROLLO

La Casa de la Cultura de Guía acoge hasta el próximo 15 de noviembre la exposición de pintura, escultura y modelado en barro de los artistas del Proyecto Adiarte, integrado por personas con discapacidad intelectual y del desarrollo puesto en marcha hace varios años por la Asociación de Personas con Discapacidad del Noroeste de Gran Canaria (Adisnor). La muestra, que se enmarca dentro del proyecto “Guía por la Igualdad” de la Concejalía de Juventud, la integran más de una decena de piezas  realizadas con técnicas mixtas en soporte de materiales reciclados.

Adiarte es una apuesta que surge para posibilitar el emponderamiento social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Este proyecto, explican desde Adisnor,comenzó con el reciclado de papel para una posterior elaboración de pequeños productos destinados a la venta en stands. “Con los años y la experiencia, la calidad de los trabajos ha ido evolucionando, realizando cada vez obras de mayor tamaño y espectacularidad”, señalan. “El trabajar con materiales reciclados (papel, madera, barro…), ha posibilitado una línea de trabajo muy definida en nuestros artistas con discapacidad intelectual”, subrayan desde esta asociación.

La combinación de diversos materiales, en su mayoría trabajados con técnicas de reciclado, ha permitido la realización de cuadros de gran tamaño formados a través  de planchas de papel y maderas recicladas, que son tratadas de tal forma que permiten dar diferentes volúmenes a las composiciones artísticas desarrolladas por estos artistas, causando un gran impacto al espectador.

La exposición incluye piezas artísticas modeladas en barro, con posterior vaciado en escayola. Todas las obras muestran la expresión  personal de cada uno de los artistas, pudiéndose identificar temáticas variadas.

La exposición puede visitarse los lunes, miércoles y viernes, de 18.00 a 20:00 horas y por las mañanas se abrirá para visitas de grupos que lo soliciten previamente. 

Sugerencias

Cuántos dedos tiene una mano?
Email:
Asunto:
Sugerencia: