• 3.jpg
  • 4.jpg
  • 6.jpg
  • maxresdefault.jpg

EL AYUNTAMIENTO DE GUÍA DESTINÓ 120.000 EUROS EN AYUDAS SOCIALES A LAS FAMILIAS NECESITADAS DEL MUNICIPIO

foto ayuntamiento3El Ayuntamiento de Guía destinó el pasado año cerca de 120.000 euros en ayudas sociales a las familias del municipio con escasos recursos económicos. Según indicó el alcalde, Pedro Rodríguez, la crisis económica de los últimos años  ha hecho necesario priorizar el presupuesto municipal destinado a garantizar las ayudas a los colectivos sociales más desfavorecidos “y en esa línea estamos trabajando, a pesar de los recortes que sufrimos por parte de otras administraciones”, puntualizó.
 

De esta forma, el pasado año se destinaron un total de 34.704 euros en ayudas de emergencia social concedidas a 335 beneficiarios. Asimismo se entregaron 10.122 euros en ayudas de emergencia de la FECAM a 82 familias.

Entre las partidas presupuestarias gestionadas desde la Concejalía de Servicios Sociales destacan también las ayudas de emergencia procedentes del Cabildo que ascendieron a 40.813 euros. Asimismo, a través de las Ayudas Caixa-Pro-Infancia se otorgaron ayudas por valor de 31.700 euros a cerca de un centenar de familias del municipio.

A todo ello se suma el Programa de Alimentos Municipal con el que se prestó ayuda a casi 600 familias necesitadas de esta localidad.

Sugerencias

Cuántos dedos tiene una mano?
Email:
Asunto:
Sugerencia: