• 3.jpg
  • 4.jpg
  • 6.jpg
  • maxresdefault.jpg

2Rc TEATRO, COMPAÑIA DE REPERTORIO ESTRENA ESTE DOMINGO EN SANTA MARIA DE GUIA SU VERSION FAMILIAR DE ROMEO Y JULIETA

Un año más 2Rc Teatro nos sorprende con una apuesta por el teatro clásico, en esta ocasión el drama de Shakespeare en una versión familiar para niños. Como su título indica “Romeo y Julieta, un drama de Shakespeare para niños” pretende mostrar la esencia del texto clásico para el disfrute de toda la familia. Un espectáculo del que disfrutarán todos los que se acerquen al Teatro Hespérides de Santa María de Guía este domingo, 19 de octubre, a la 18:00 horas. Esta obra fue presentada hoy en la capital grancanaria por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guía, María del Carmen Mendoza; el director de la obra, Rafael Rodríguez, el autor de la misma, Luis O'Malley y el director artístico del Teatro Cuyás, Gonzalo Ubani Bazán.

Como su propio autor Luis O´Malley dice: “No tomamos el título como excusa para hacer un infantil y ya está, sino para llevar los clásicos a los niños. Se trata de que los más pequeños conozcan la historia, en este caso Romeo y Julieta, tal y como es, con su tragedia y sus infortunios. Porque con este montaje los niños “descubrirán” quizá por primera vez la historia de los amantes de Verona.” Sin duda el público, tanto padres como niños, se encontrarán con una versión muy dinámica y clarificadora.

Después del exitoso Las Golosinas de Juan Tenorio, la compañía se quedó con las ganas de seguir llevando a los más pequeños aquellas historias clásicas más significativas, historias que les motive y por qué no, les enseñe, sea cual sea la trama o el carácter trágico que tenga. Es por ello que se apueste por un gran título, como también lo era Don Juan Tenorio y Romeo y Julieta es, sin duda, uno de los grandes dramas de la historia del teatro. Casi por instinto salió la figura de Shakespeare (nunca trabajada por la compañía hasta la fecha), sin pensarlo, han visto que era la ocasión de hacer un grande para los más pequeños.

Su director Rafael Rodríguez comenta que su montaje es “Un espectáculo limpio, donde todos los elementos son importantes y con un discurso escénico concreto. Sólo la diferencia del género, del que estamos haciendo un “todos los públicos” marcarán las claves finales de este Romeo y Julieta. Un montaje con muchísimo ritmo y muy divertido. Creo que de los mejores que he llevado a cabo” y sin duda será del deleite de los que lo vallan a ver.

Como es habitual el director Aruquense contará con un amplio equipo de profesionales donde destaca la incorporación del diseñador de vestuario Raul Ravelo “Parrys”, que como dice el director “Tiene una imaginación exquisita y ha desarrollado una línea de vestuario que va a sorprender”. También contará con el habitual colaborador de la compañía Jose Luis Massó conocido por su paso por La Compañía Nacional de Teatro Clásico donde realizara labores de dirección artística. Al preguntarle que estética encontraremos en el espectáculo nos responde: “Una estética infantil pero no "infantiloide". Una estética acorde a lo que están acostumbrados los niños de ahora”

Sin duda un espectáculo que promete, que ha contado con un elenco de actores habituales en las últimas representaciones de la compañía Aruquense. Luis O´Malley que en esta ocasión interpreta a dos personajes Mercuccio y Baltasar dice: “Los personajes que yo juego en este montaje son más cómicos, o están más en la esfera cómica del montaje que en la trágica, en mi opinión; jugarlos a tope y ser un poco gamberro es lo mejor para llegar a ellos”; Mingo Ávila que también interpreta a dos personajes nos cuenta: “La verdad que esta versión de Luis me parece maravillosa, respeta mucho la original y ayuda a que sea todo más fácil a la hora de comprender por qué Romeo y Julieta actúan de esa manera”. Por otro lado Maykol Hernández que interpreta a Fray Lorenzo nos cuenta: ”Mi personaje es el narrador. Se trata del único que desempeña este juego, “entrando y saliendo” continuamente en la trama para pasar de ser el personaje que todo amante de la obra de Shakespeare conoce, a convertirse, en un chasquido de dedos, en el conductor de la acción y el responsable de despertar la curiosidad en los niños”; Raquel Hernández que interpreta el personaje de la niña nos dice: ”Me parece una forma estupenda de enseñar literatura universal a los niños, además divirtiéndose y sintiéndose partícipes de la obra de principio a fin.”

Sugerencias

Email:
Asunto:
Sugerencia: