• 3.jpg
  • 4.jpg
  • 6.jpg
  • maxresdefault.jpg

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DA LA RAZÓN AL AYUNTAMIENTO DE GUÍA Y A LOS PROPIETARIOS DE LAS VIVIENDAS DEL EDIFICIO PROJMAR EN EL PROCEDIMIENTO JUDICIAL MANTENIDO POR LA CONCESIÓN DE LA LICENCIA DE OBRA PARA SU CONSTRUCCIÓN EN EL AÑO 2001

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha dado la razón al Ayuntamiento de Santa María de Guía y a los propietarios de las viviendas del edificio Projmar en el procedimiento judicial que mantenían con unos vecinos por la concesión de una licencia de obra para la construcción del citado edificio en la zona conocida como Cuesta de Caraballo. El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, mostró su satisfacción porque con esta sentencia se garantiza a los propietarios que tienen su vivienda en el edificio sujeto a este procedimiento judicial que su propiedad cuenta con todos los derechos y requisitos legales.

Los hechos se remontan al año 2001 cuando un grupo de vecinos demandó al Ayuntamiento de Guía con el objeto de que se anulase una licencia de obra concedida para la construcción de un edificio en la citada zona. En el año 2007, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 desestimó el recurso interpuesto por éstos. Al año siguiente se dicta  una Sentencia de la Sala del Tribunal Superior de Justicia que estima parcialmente el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Guía a la sentencia del Juzgado nº 2 en la que la Sala del TSJC devuelve las actuaciones a aquél para que dicten una nueva sentencia que tenga en cuenta el recurso interpuesto por el Ayuntamiento.

En el año 2010 una nueva sentencia del Juzgado anula la licencia de obra por entender que parte del edificio fue construido en suelo rústico. El Ayuntamiento y los propietarios de las viviendas apelaron esta sentencia por considerar que no se ajustaba a la ordenación urbanística.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha estimado el Recurso interpuesto por el Ayuntamiento y los propietarios del suelo dando validez al acto administrativo de concesión de licencia de obra por parte del Ayuntamiento de Guía.

Sugerencias

Email:
Asunto:
Sugerencia: