• 3.jpg
  • 4.jpg
  • 6.jpg
  • maxresdefault.jpg

LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD Y RADIO ECCA OFRECEN CURSOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS

La Concejalía de Juventud que dirige Ainhoa Martín, en colaboración con Radio Ecca, ofrece varios cursos online gratuitos   sobre  Violencia de Género y Derechos Humanos, una iniciativa que se enmarca dentro del Proyecto Guía por la Igualdad que financia  la Consejería de Juventud e Igualdad del Cabildo grancanario. 

 
 

A través del primer curso se pretende sensibilizar a la población sobre el gravísimo problema social que supone la Violencia de Género, sus consecuencias y la forma de erradicarlo promoviendo estrategias para la igualdad entre hombres y mujeres.

 
 

Entre los objetivos específicos del curso figura el análisis de la violencia contra las mujeres a través de conceptos interrelacionados como sexo y género; la identificación de la desigualdad de poder entre hombres y mujeres como base de este fenómeno social a lo largo de la historia y cómo se debe promover la flexibilización de los roles de género estereotipados. Esta acción formativa abarca también aspectos tales como los distintos tipos de violencia de género existentes y las consecuencias en las víctimas, las medidas de prevención y los recursos disponibles, la necesidad de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de abordar este problema desde una perspectiva multidisciplinar donde todos estemos implicados y la articulación de estrategias para la igualdad.

 
 

Al término de esta acción formativa, y una vez superados con éxito los instrumentos de evaluación, Radio ECCA y La Dirección General de Salud Pública (ESSCAN), expedirán un certificado acreditativo de 50 horas a los alumnos participantes. 

 

 
El segundo de los cursos propuestos, el de Derechos Humanos, abarcará tres ámbitos de trabajo: la información y la educación acerca de su naturaleza y dimensión; el fomento de actitudes y valores encaminados al respaldo de estos derechos; y el impulso de medidas, organismos e instituciones que eviten su vulneración.

 

El alumnado que finalice el curso con la calificación de Apto, obtendrá un diploma de 20 horas expedido por Radio ECCA.

 
 

Para más información e inscripción los interesados pueden dirigirse a la Concejalía de Juventud, en la calle santiago Betancort Brito, 4, frente a la Biblioteca Municipal  teléfonos 928 88 80 37 extensión  42 y 606 937 264; y en redes sociales Facebook Juventud de Guía

Sugerencias

Cuántos dedos tiene una mano?
Email:
Asunto:
Sugerencia: