• 3.jpg
  • 4.jpg
  • 6.jpg
  • maxresdefault.jpg

EL AYUNTAMIENTO DE GUÍA APRUEBA UNA PARTIDA DE CASI 100.000 EUROS PARA EL PROYECTO DE PROTECCIÓN Y REHABILITACIÓN DEL PASEO MARÍTIMO DE SAN FELIPE

La Junta de Gobierno Municipal aprobó hoy una partida de 94.025,64 euros para la cofinanciación del proyecto “Protección y Rehabilitación del Paseo Marítimo de San Felipe”, una obra que será adjudicada en breve por la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria. El presupuesto total de este proyecto asciende a 470.128, 21 euros.

El alcalde, Pedro Rodríguez, ha declarado que por fin, tras muchos años reclamando el apoyo de las distintas administraciones públicas, el Ayuntamiento de Guía podrá solucionar con esta obra uno de los problemas más importantes que afectan al litoral guiense como es la exposición continua a las fuertes mareas que provocan los temporales y el progresivo deterioro a que se ha visto sometida esta zona de la costa guiense. Rodríguez agradece el apoyo e impulso que desde la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo insular se ha dado para acometer de una vez este proyecto tan necesario.

Para evitar esta situación, el proyecto propone la restitución del perfil de la escollera en las zonas done el oleaje ha excavado la superficie, combinando esta actuación con el recrecido el muerte actual de hormigón dándole la forma de “botaolas”, eliminando la albardilla de forma que aumente la altura.

El nuevo manto de protección estará formado por dos capas de escollera de peso igual o superior a dos toneladas, con espesor de 1,85 metros y en talud lo que favorecerá la rotura del oleaje y evitará el posible descalce de la zapata del muro. La longitud del paseo donde se actuará es de 290 metros y la altura del murete de 1,15 metros. En el presupuesto total de la obra se prevén también partidas para la reposición de adoquines y acabados del paseo.

Sugerencias

Email:
Asunto:
Sugerencia: