• 3.jpg
  • 4.jpg
  • 6.jpg
  • maxresdefault.jpg

PRESENTACIÓN DEL CUADERNO DE TRABAJO DEL LIBRO “ESCRITORES EN GUÍA DE GRAN CANARIA. ANTOLOGÍA DIDÁCTICA”

Mañana miércoles, 8 de octubre, a las 12:00 horas, se presentará en el CEP Gran Canaria Noroeste (Plaza de San Isidro, 2 - Gáldar) el Cuaderno de Trabajo del Libro “Escritores en Guía de Gran Canaria. Antología Didáctica”.

El Proyecto “Itinerarios por Nuestra Cultura”, del IES Santa María de Guía publicó en febrero de este año el libro “Escritores en Guía de Gran Canaria. Antología Didáctica”, recurso didáctico de apoyo al profesorado de Lengua y Literatura, orientado al alumnado de los últimos cursos de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria. Se trata de un material de consulta para conocer la literatura y los autores relacionados con el municipio de Guía.

El Cuaderno de Trabajo que se presenta mañana  acompaña y complementa este libro. A través de las actividades propuestas, se pretende motivar en comprensión lectora, expresión oral y escrita, hábitos de trabajo, búsqueda de la información por medio de las nuevas tecnologías, así como incentivar la creatividad investigadora y literaria.

Los autores presentes en el libro Antología Didáctica, y ahora también en el Cuaderno de Trabajo son: Rafael Bento y Travieso, Miguel Gordillo y Almeida, Domingo Rivero González, Pedro Perdomo Acedo, Pablo Artiles Rodríguez, Néstor Álamo Hernández, Manuel González Sosa, Pedro González Sosa, santiago Betancort Brito, Isaac Miguel Oropez Candelaria, Adolfo García García, María Isabel Guerra García, Antonio Arroyo Silva, Angela Ramos Díaz y Santiago Gil García.

Además de los autores presentes en la Antología Didáctica, en el Cuaderno de Trabajo se presenta a otros creadores nacidos en Guía como María Celestina Molina Díaz, Manuel Martín Mederos, Sergio Aguiar Castellano, Javier Estévez Domínguez y Jonás Vega Morera, que con sus obras literarias, artículos periodísticos o sus investigaciones etnográficas, geográficas o históricas han enriquecido el acervo cultural del municipio.

Sugerencias

Email:
Asunto:
Sugerencia: