• 3.jpg
  • 4.jpg
  • 6.jpg
  • maxresdefault.jpg

EL AYUNTAMIENTO DE GUÍA INAUGURA ESTE SÁBADO EL MIRADOR DE MONTAÑA ALTA, UN ESPACIO QUE PERMITE CONTEMPLAR EXTENSAS VISTAS DE TODA LA COMARCA NORTE DE GRAN CANARIA Y DIVERSOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS

miradormontaaaltaEl alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, inaugurará este sábado, 4 de octubre, a las doce del mediodía, el Mirador de Montaña Alta, muy cerca de la Casa del Queso, en las medianías guienses. Esta obra ha sido subvencionado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias con una partida de 148.861 euros.

Situado a una cota de 950 metros, este Mirador permite la contemplación de extensas vistas de toda la Comarca Norte de Gran Canaria, abarcando un campo visual de 360º que permite visualizar desde La Isleta hasta Tamadaba así como las cumbres y medianías del Norte y su costa; la isla de Tenerife en su conjunto e incluso la de Fuerteventura durante los días más claros.

Permitirá además la contemplación de numerosos paisajes de una gran biodiversidad, espacios naturales protegidos inclusive como la totalidad del Parque Rural de Doramas, la Reserva del Brezal, el Pico de la Bandera en Tamadaba y el Paisaje Protegido de las Cumbres.

  

El proyecto fue redactado por la Oficina Técnica Municipal y consiste en un Mirador circular conformado con muros y suelos de piedra y vallado de madera. La obra incluye, además, la mejora y adaptación del camino que une el mirador con la  Casa del Queso, acondicionado en su primer tramo con peldaños de madera.

Sugerencias

Email:
Asunto:
Sugerencia: