• 3.jpg
  • 4.jpg
  • 6.jpg
  • maxresdefault.jpg

EL ALCALDE ASISTE MAÑANA AL PARLAMENTO DE CANARIAS DONDE SE APROBARÁ LA LEY PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA "UNIVERSIDAD FERNANDO PESSOA" EN ESTE MUNICIPIO.

El Alcalde, Pedro Rodríguez, asistirá mañana miércoles al Parlamento de Canarias donde está prevista la aprobación definitiva de la Ley para la implantación de la Universidad Fernando Pessoa en Santa María de Guía. Acudirá acompañado del Presidente del Consejo de Administración de esta Universidad en Las Palmas, Antonio Rodríguez. Una vez sea aprobada por el Parlamento, esta Ley será tramitada por la vía de Lectura Única de tal forma que podrá estar publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) este mismo mes.

En el año 2011, Pedro Rodríguez y el Rector de la Universidad Fernando Pessoa de Portugal, Salvato Trigo, firmaban el convenio que sellaba el compromiso para este proyecto. En el año 2012 se llevó a cabo una Revisión Parcial del Plan General de Ordenación Urbana del Municipio para dar cobertura urbanística a este Campus, estableciendo el Uso General como un centro dotacional integrado que permite usos docentes en convivencia con el uso deportivo y de residencia comunitaria.

El Proyecto de Ley fue aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 3 de abril después de varios años de intensas gestiones del Alcalde y del Presidente del Consejo de Administración ante las distintas administraciones e instituciones públicas para que entendiesen la importancia de este proyecto como motor cultural y económico para la Comarca Norte de Gran Canaria. El pasado año logró la aprobación por parte del Consejo Universitario de Canarias y a comienzos de este 2014 conseguía la aprobación del Consejo Consultivo de Canarias y posteriormente del Consejo de Gobierno.

“Es un día histórico para el municipio”, señaló el alcalde, “y como tal queremos estar presentes en un acto que transformará por completo, y a todos los niveles, nuestra Ciudad. Coincidiendo con la celebración del 25º aniversario de la creación de la ULPGC, mañana se aprobará este proyecto que marcará un antes y un después no sólo para Santa María de Guía, sino que significará una magnífica oportunidad de desarrollo para toda la zona Norte de Gran Canaria si entre todos somos capaces de trabajar en clave de Comarca”, apuntó.

Sugerencias

Email:
Asunto:
Sugerencia: