• 3.jpg
  • 4.jpg
  • 6.jpg
  • maxresdefault.jpg

LOS TIMPLISTAS DAVID LEÓN y GERMÁN LÓPEZ, ACTÚAN ESTE FIN DE SEMANA EN EL “TEATRO HESPÉRIDES AUDITORIO CIUDAD DE GUÍA”

30.04.2014

El sonido del timple llenará este fin de semana el Teatro Hespérides Auditorio Ciudad de Guía de la mano de los músicos David León yGermán López que actuarán en este municipio dentro del programa de la Fiesta del Queso 2014El viernes, a las 20:30 horas, David León TRÍOpresentará su trabajo “Conversando”y al día siguiente, el sábado 3, a la misma hora, se podrá disfrutar del espectáculo de Germán López TRÍOque ofrecerá su último trabajo discográfico “De Raíz”.

La entrada cuesta 10 euros (por espectáculo) y también se puede adquirir un bono de 15 euros para asistir a los dos espectáculos. Ya se encuentran a la venta en la Oficina de Turismo Municipal (ubicada en el Museo Néstor Álamo) y el sábado en la taquilla del teatro.

 

David León TRÍO toma como base el folclore canario, creando melodías cálidas en las que el timple sobrevuela -enriquecido con aires modernos de rock, pop y jazz- las Islas Canarias y cruza el Atlántico, hermanándose con la música latinoamericana. El resultado: sones de ida y vuelta, familiares y cercanos para unos y otros; fiel reflejo de la música como elemento de unión entre pueblos. 

 

“Conversando” cuenta con catorce temas de folclore canario y latinoamericano, de muy variados estilos, además de composiciones de Edwin Colón Zayas, Aga Umpiérrez, Javier Cerpa y el mismo David León.

 

El grupo, que de forma individual han formado parte de infinidad de importantes proyectos, tanto a nivel nacional como internacional, está constituido por Blas Segura, Roberto Alemán y David León.

 

Espectáculo de Germán López TRÍO.-

“De Raíz” es el nuevo trabajo discográfico de Germán López que se podrá disfrutar este sábado en el Teatro Hespérides Auditorio Ciudad de Guía. En su afán de experimentar con nuevas músicas, partiendo siempre desde la tradición donde el timple se desenvuelve con naturalidad, el músico gran canario ofrece en esta ocasión un acercamiento a la World Music y al Flamenco.

 

Cautivado desde hace años por la riqueza rítmica y visceral de estos géneros, Germán López propone adentrarnos en una nueva dimensión para su música y el timple, en el que malagueñas, isas, polcas, tajarastes…, se funden con bulerías, tanguillos, rumbas…

 

Todo ello complementado, por supuesto, con nuevas composiciones originales del propio Germán, que suponen un paso adelante en su búsqueda sonora personal y en la evolución del timple, instrumento que nace y se desarrolla bebiendo de la música tradicional canaria pero ya abierto a nuevos retos, proyectos, escenarios e instrumentos de cualquier parte del mundo.

 

 

Bajo la producción artística del prestigioso Andreas Prittwitz, la banda que arropa a Germán López es de auténtico lujo: Antonio Toledo y Jesús Parra en la mandola y guitarras eléctrica, acústica y españolasIván Mellén en la percusión y Fernando Anguita en el contrabajo. Son músicos de dilatada experiencia nacional e internacional que hacen de este trabajo una delicia para los amantes de la buena música.

Sugerencias

Email:
Asunto:
Sugerencia: