• webbunnerfiestaqueso.JPG

LA CARRERA DE MONTAÑA “ENTRE CORTIJOS” DARÁ ESTE SÁBADO 26 DE ABRIL, EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL CIRCUITO TRAIL SERIES GRAN CANARIA 2014.

entrecortijo2

24.04.2014

La carrera de montaña "Entre cortijos", que en esta edición ha batido récord de inscripción con cerca de 600 corredores en sus dos modalidades, (de 26,5 kilómetros y de 15 Kilómetros) será la prueba encargada de dar este sábado, a partir de las 9:00 horas, el pistoletazo de salida al Trail Series Gran Canaria 2014, un circuito formado por Entre Cortijos, Artenara Trail, La Noche Mágica de Valsequillo y la Vertical de San Miguel, pruebas que discurren por los parajes más bellos del interior de Gran Canaria.

 

Será en la carrera “Entre Cortijos” donde se entregue por primera vez el pasaporte Trail Series Gran Canaria 2014, entrega que se realizará a todosaquellos corredores que vayan a realizar el circuito, una vez finalice a carrera, en la llegada a meta. Posteriormente, cada corredor será único responsable de presentar su pasaporte en las distintas carreras en las que participe, debidamente cumplimentado al finalizar el circuito el 28de septiembre en la Vertical de San Miguel en Valsequillo.

 

 

La salida de la carrera “Entre Cortijos” se realizará como en años anteriores desde la plaza de Montaña Alta, en las medianías guienses, y discurrirá por las zonas de cultivo, montes y pastos del área geográfica de la Denominación de Origen del Queso de Flor de Guía.

 

El recorrido transcurrirá por los altos de los municipios de Guía, Gáldar y Moya, atravesando varios de los espacios de mayor valor paisajístico de la Isla, tales como el Paisaje Protegido de Cumbres y el Monumento Natural del Montañón Negro, donde se concentran varias estructuras volcánicas recientes.

 

Para hacerse con la prenda *finisher* los corredores y corredoras tendrán que completar todas las pruebas que conforman el circuito, y tener supasaporte Trail Series en regla al finalizar el mismo. No obstante, con realizar tan sólo una de estas carreras, el corredor ya podrá optar a la clasificación final del 'Trail Series Gran Canaria'.

entrecortijo

Sugerencias

Email:
Asunto:
Sugerencia: