• 3.jpg
  • 4.jpg
  • 6.jpg
  • maxresdefault.jpg

25.02.2015 - SE AMPLÍA HASTA ESTE VIERNES EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA “LUJÁN PÉREZ”

Se amplía el plazo de inscripción hasta este viernes para participar en la primera edición del Concurso de Dibujo y Pintura “Luján Pérez” convocado por la Fundación Canaria Luján Pérez y el Ayuntamiento de Guía. Este certamen se celebrará a lo largo de una sola jornada, este domingo  1 de marzo, y contará  con dos temáticas a elegir por los participantes:  “El comercio en el municipio” o “Patrimonio Histórico de Santa María de Guía”.  Pueden participar todas las personas que hayan cumplido los 14 años. La inscripción puede realizarse en la Oficina de Información Turística (planta baja Museo Néstor Álamo), en horario de 9:00 a 14:00 horas;  llamando al teléfono 928 55 30 43 o en el Aula Luján Pérez, situada en el edificio de las Escuelas Artísticas Municipales, en horario de tarde. 



El primer premio del Concurso consiste en la estancia de un fin de semana para dos personas en la  Casa Rural Hoya del Agua, en Santa María de Guía. El segundo premio consta de dos pasajes de Naviera Armas a cualquiera de las Islas. Y el tercer premio lo  decidirá un jurado popular que votará durante la Feria Comercial “Días de Celebración” que celebrará el  Ayuntamiento de Guía  en La Atalaya los días 7 y 8 de marzo  y consistirá en un lote de productos artesanales de este municipio.

El concurso de pintura se celebrará, como se ha señalado,  este domingo,  entre las 10:00 horas y las 15:00 horas, y los trabajos tendrán que realizarse dentro del término municipal.  No serán admitidos trabajos  que no se hayan realizado dentro de esta localidad  en la fecha señalada. La técnica será libre siendo admitidas cualquier tendencia o corriente estética.  El Aula Luján Pérez proporcionará a cada participante  láminas y lápices para realizar su obra. En cualquier caso,  cada concursante deberá venir provisto de cualquier otro material  que le sea necesario según el procedimiento pictórico elegido. El formato no será superior a 100x81 cm ni inferior a 61x50 cm. Cada persona podrá entregar y sellar un único soporte. 

Las obras serán expuestas para la deliberación del jurado, para la votación popular y disfrute del público en la Feria “Días de Celebración” los  días 7 y 8 de Marzo. El fallo del jurado y la entrega de premios tendrá lugar a las 12’30 horas del domingo 8  de marzo.

Sugerencias

Email:
Asunto:
Sugerencia: