• 3.jpg
  • 4.jpg
  • 6.jpg
  • maxresdefault.jpg

21.02.2015 - LA CABALGATA DE CARNAVAL LLENÓ HOY DE COLORIDO, FANTASÍA Y RITMO LAS CALLES DE SANTA MARÍA DE GUÍA DANDO EL PISTOLETAZO DE SALIDA A LAS CARNESTOLENDAS GUIENSES

cabalgata5Las calles del casco de Guía vivieron hoy una explosión de colorido, fantasía y humor  gracias a la masiva participación de público en la Gran Cabalgata de Carnaval  que recorrió la Ciudad durante cerca de  dos horas. Encabezada por la comparsa infantil “Kisamba”, la comitiva partió sobre las cinco y media de la tarde de la calle Alcalde Fernando Alonso de la Guardia y lo hizo con toda la algarabía y la alegría propia de estas fiestas carnavaleras. El público infantil ha sido como siempre el gran protagonista de esta jornada festiva gracias a la  colaboración de los centros escolares del municipio en la celebración de este día.   A los bailes y el buen ritmo que imponía la comparsa “Kisamba”  a la Cabalgata se unía también la de los percusionistas de varias batucadas y la participación este año de la Murga Infantil “Los Legañositos” y la murga “Los Chismosos” que realizaron todo el recorrido. 

Las  ganas de divertirse y cabalgata3pasarlo bien fueron las notas predominantes de esta tarde festiva donde la imaginación y la creatividad volvieron a superar con creces todas las expectativas. Superhéroes, pitufos,  gondoleros  venecianos, la bruja mala, el señor espantapájaros, el hombre de hojalata y Dorothy no faltaron a esta cita donde también estuvieron los reyes y reinas de corazones, rockeros, pieles rojas,  vaqueros,  pequeñas lunas, y muchísimos más personajes inundándolo todo y disfrutando de esta Cabalgata con la que arrancan las carnestolendas guienses que se prolongarán todo este fin de semana. 

Tras recorrer la zona de Las Huertas, la comitiva tomó  la avenida Lomo Guillén y Marqués del Muni hasta llegar a la Plaza Grande donde  los participantes pudieron seguir disfrutando de las actuaciones de la Comparsa Infantil “Kisamba”, y de  las murgas “Los Legañositos” “Los Chismosos” y “Los Pedreros”. 

La fiesta tuvo su continuación cabalgata2con un baile de taifa amenizado por el Aula de Folklore de las Escuelas Artísticas Municipales y las agrupaciones folklóricas “Lairaga del Norte”, “Estrella y Guía” y “Noroeste Guiense” y para cerrar esta primera jornada festiva del fin de semana carnavalero,  los que aún tuvieron fuerzas y ganas pudieron seguir disfrutando de una verbena  amenizada por la orquesta “Primera Línea”. 

Mañana sábado continuará el programa festivo con la principal novedad de este año, el Concurso de Murgas Adultas “Ciudad de Guía” con la participación de 10 murgas: Las Tramposas”, “Los Chancletas”, “Las Lady's Chancletas”, “Los Trapasones”, “Los Silenciosos”,, “Las Crazy Totas”, “Los Chismosos”, “Los Jallaos Roniaos”, “Las Despistadas”, “Los Legañosos”, las dos primeras se han sumado al cartel inicial. El espectáculo, que dará comienzo a las 20:00 horas en la Plaza Grande, será presentado por Kiko Barroso, conductor del programa radiofónico “Roscas y Cotufas” de la Radio Autonómica. Esta jornada festiva contará también con la actuación de los Drag Queen “Drag Dremidax”, “Drag Eibity” y “Drag Eiden”, que subirán al escenario mientras el jurado delibera.  Una vez terminado el Concurso de Murgas la fiesta continuará hasta las tres de la madrugada con música de salsa a cargo del  grupo  “Son de Guía”.

cabalgata4Y ya el domingo comenzará la despedida de estas carnestolendas con el Pasacalles del Entierro de la Sardina que partirá a las 17:30 horas de la calle Alcalde Fernando Alonso de la Guardia y recorrerá Las Huertas para finalizar en la Plaza Grande. Acompañarán a la comitiva fúnebre la Comparsa “Nuevo Estilo”, las Murgas ganadoras del Concurso, la banda de música “Isleña” y los Papagüevos de Guía. En torno a las siete de la tarde se procederá a la Quema de la Sardina en el frontis de la Iglesia y se despedirá este Carnaval 2015  con la música, el colorido y el ritmo de la Comparsa “Nuevo Estilo” y  de Dj's carnavalero.

Sugerencias

Cuántos dedos tiene una mano?
Email:
Asunto:
Sugerencia: