• 3.jpg
  • 4.jpg
  • 6.jpg
  • maxresdefault.jpg

13.02.2015 - SANTA MARÍA DE GUÍA CELEBRA DEL 20 AL 22 DE FEBRERO LAS FIESTAS DE CARNAVAL 2015 CON CABALGATA INFANTIL, BAILE DE PIÑATA, VERBENA, CONCURSO DE MURGAS ADULTAS Y ENTIERRO DE LA SARDINA

carnaval2015Santa María de Guía celebrará este año las fiestas de Carnaval del 20 al 22 de febrero con un variado programa de actos  para público de todas las edades  organizado desde la Concejalía de Cultura y Fiestas que dirige María del Carmen Mendoza. Las carnestolendas guienses contarán en esta edición con Cabalgata Infantil, Baile de Piñata, Verbena de Carnaval, Concurso de Murgas Adultas y concluirá con el Entierro de la Sardina.

De nuevo, la Cabalgata Infantil, el próximo viernes 20, dará el pistoletazo de salida a las fiestas de Carnaval 2015 Ciudad de Guía. Cientos de escolares del municipio partirán a las 17:30 horas de la calle Alcalde Fernando Alonso de la Guardia recorriendo  la zona de Las Huertas para finalizar en la Plaza Grande sobre las siete de la tarde, momento en que comenzarán las actuaciones de la Comparsa Infantil Kisamba, la  Murga Infantil “Los Legañositos”, y las Murgas “Los Chismosos” y “Los Pedreros”.



Tras ellos dará comienzo el Baile de Piñata que en esta edición contará con la participación del Aula de Folklore de las Escuelas Artísticas Municipales “Ciudad de Guía” y las agrupaciones folklóricas “Noroeste Guiense”, “Estrella y Guía” y “Lairaga del Norte”.  Y la música y la fiesta  continuará el viernes por la noche con una Verbena de Carnaval, desde las doce hasta las tres de la madrugada, al ritmo de la orquesta “Primera Línea”. 
    
Al día siguiente, sábado 21, a partir de las 20:00 horas, se celebrará en la Plaza Grande  el Concurso de Murgas Adultas “Ciudad de Guía”, principal novedad de las fiestas carnavaleras de este año,  donde se contará con la participación de “Las Lady's Chancletas”, “Los Trapasones”, “Los Silenciosos”,, “Las Crazy Totas”, “Los Chismosos”, “Los Jallaos Roniaos”, “Las Despistadas” y “Los Legañosos”.  Durante la deliberación del jurado, el público podrá disfrutar de la actuación de la Drag Queen “Drag Dremidax”. Además  esa noche, cuando concluya el concurso de murgas,  la fiesta continuará hasta las tres de la madrugada con música  salsa a cargo del grupo “Son de Guía”.

Y ya el domingo 22 comenzará la despedida de estas carnestolendas con el Pasacalles del Entierro de la Sardina que partirá a las 17:30 horas de la calle Alcalde Fernando Alonso de la Guardia y recorrerá Las Huertas para finalizar en la Plaza Grande. Acompañarán a la comitiva fúnebre la Comparsa “Nuevo Estilo”, las Murgas ganadoras del Concurso, la banda de música “Isleña” y los Papagüevos de Guía. En torno a las siete de la tarde se procederá a la Quema de la Sardina en el frontis de la Iglesia y se despedirá este Carnaval 2015  con la música, el colorido y el ritmo de la Comparsa “Nuevo Estilo” y  de Dj's carnavalero.  

Sugerencias

Email:
Asunto:
Sugerencia: