• stamariadeguiaes_1150x400pxqueso19.jpg

Concejalía Universidad Popular

cartelup

 

La matrícula para los distintos cursos ya está abierta

DESCARGAR PROGRAMA 2018/2019 EN: https://goo.gl/BoK3hx

Inscripción en: https://goo.gl/forms/TPPmX8ygmCp5rN233

La Universidad Popular Ciudad de Guía tiene abierto el plazo de matrícula para el Curso 2018/2019 con un Programa que supera el medio centenar de Cursos y Talleres dirigidos a público de todas las edades, algunos de carácter gratuito para jóvenes, personas desempleadas y niños.

Desde este mes de octubre y durante el primer semestre del próximo año se irá ofertando, de forma paulatina, la propuesta de formación diseñada para este Curso por la Concejalía que dirige Ainhoa Martín.

A ello se suma, además, una programación destinada especialmente al público infantil que se impartirá en Casa Margarita, ubicada en Becerril, y en la sede de la UP, en el Edificio Municipal de Usos Polivalentes de San Roque. Se continuará, asimismo, con los cursos y talleres en los locales sociales de los distintos barrios del municipio.

Nuevas Tecnologías, Salud y Vida, Arte, Idiomas, Alimentación y Moda son las seis modalidades que aglutinan la amplia oferta formativa de cursos y talleres en esta apuesta por la formación popular orientada a la integración comunitaria, el bienestar social y la empleabilidad.

‘Iniciación a la informática y Redes Sociales’, ‘Tu móvil y aplicaciones de interés’, ‘Drones’ y ‘Herramientas para la búsqueda de empleo’ ‘Web 2.0’ además de cursos de fotografía de distintos niveles son algunos de las propuestas que se incluyen en el primer bloque dedicado a las Nuevas Tecnologías.

Los cursos y talleres de ‘Reflexología podal’, ‘Auto maquillaje’, ‘Mindfulness’, ‘Entrena tu memoria’, ‘Actividades de animación para la tercera edad’, ‘Cuidados a personas con Alzheimer’ y

‘Animación infantil’ son algunos de los ofertados dentro de la modalidad Salud y Vida.

Aquellos que deseen desarrollar su creatividad tienen una excelente oportunidad a través de los cursos de ‘Pintura al óleo’, ’Teatro Social’, ‘Bricolage en madera’ y ‘Recuperación de muebles’.

También los Idiomas tienen un lugar destacado dentro de la programación con ‘Iniciación en Inglés Turístico’, ‘Lengua de Signos A1’, ‘Lengua de Signos A2’, ‘Lengua de Signos B1’, ‘Inglés profesional para actividades comerciales’ e ‘Iniciación al italiano’.

Para aquellos que deseen conocer parte de la riqueza gastronómica que se da en los distintos continentes se ofrece un amplio y atractivo abanico de posibilidades a través de los cursos de cocinas del mundo, asiática, mexicana, portuguesa además de los de cocina tradicional, saludable, arroces elaboración de quesos y productos lácteos, repostería y coctelería, entre otros.

También la Moda estará presente en este nuevo curso de la UP con cursos de corta y larga duración. Se contará así con los de ‘Iniciación a la moda y patronaje’, ‘Entre costuras: taller de ropa típica’, ‘Corte y confección’, ‘Arreglos: taller básico de costura’, ‘Patronaje nivel 2’, ‘Patchwork’ y ‘Estampación textil’, entre otros.

Casa Margarita

Tal y como se ha señalado anteriormente, casa margarita, en Becerril, acogerá gran parte de los cursos y talleres destinados al público infantil. Entre la oferta prevista se encuentran los de ‘Cocina navideña’, ‘Repostería de carnaval’, ‘Ábaco’, ‘Baile, ‘Robótica’, ‘Nuevas tecnologías’, ‘Yoga’, ‘Pintura’, ‘Juegos Populares’ y ‘Taller de papagüevos’.

De Ruta con la UP y Tardes de Cine y Encuentro

Además de la programación formativa, la Universidad Popular cuenta también con un amplio programa de salidas lúdico-culturales, con una periodicidad mensual, que incluyen para este Curso visitas a la Finca de Osorio en Teror, Tejeda y el Almendro en flor, un Crucero de Carnaval, El Puerto de La Luz en barco y un Día en familia en la Granja del Tío Isidro, entre otras.

También continúan a lo largo de los próximos meses las Tardes de Cine y Encuentro, una de las iniciativas puestas en marcha por la UP que mejor acogida ha contado entre los vecinos ya que les brinda la posibilidad de disfrutar de una salida a la capital grancanaria para ver cine y compartir una tarde entre amigos, todo ello de forma muy cómoda y económica.

Desde la Concejalía de la Universidad Popular se recuerda a todas las personas interesadas tanto en los cursos y talleres como en las salidas que se realizarán a lo largo de todo el año que pueden solicitar más información en la sede de la Universidad Popular, en el Edificio Municipal de Usos Polivalentes de San Roque. Teléfonos 928 55 59 55 y 928 89 65 55 (Extensiones 0583 o 0576) y 696 234 321; también a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y de InfoGuía:606 937 264.

 

 

 

 

 

Sugerencias

Cuántos dedos tiene una mano?
Email:
Asunto:
Sugerencia: