• 3.jpg
  • 4.jpg
  • 6.jpg
  • maxresdefault.jpg

06.02.2015 - EL AYUNTAMIENTO PROMOCIONA A TRAVÉS DE UNA NUEVA WEB LOS RECURSOS TURÍSTICOS DE SANTA MARÍA DE GUÍA

presentacionportal06.02.2015


La Casa de la Cultura acogió este viernes la presentación del nuevo portal  de Turismo del municipio de Santa María de Guía

www.descubreguia.com  con el que el Ayuntamiento quiere promocionar y dinamizar su oferta turística, cultural y comercial a través de las nuevas tecnologías. Estuvieron presentes en el acto el alcalde, Pedro Rodríguez, el vicepresidene primero del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Industria y Comercio, Juan Domínguez, y el representante de la empresa Recursos & Habilidades, encargada del diseño de la web, José Ramón Moreno. Asistieron también representantes de los colectivos sociales y culturales y empresarios del sector de la hostelería y restauración del municipio.

Tal y como explicó el primer edil guiense, este portal supone una continuidad al trabajo iniciado hace tres años en colaboración con la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria para potenciar y dinamizar el sector turístico de este municipio. En tal sentido Rodríguez destacó algunas de las acciones más importantes llevadas a cabo en este tiempo como son la creación de la Marca e Imagen Turística del municipio; las Rutas y Paquetes Turísticos, la campaña promocional “Ven y descubre Santa María de Guía y el Tour Virtual 360º.


Santa María de Guía es un destino con una enorme potencialidad, señaló el alcalde, “y debe basar la estrategia de promoción de sus extraordinarios recursos patrimoniales, naturales, etnográficos y turísticos en las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías, por ello la información que ofrecemos de nuestra Ciudad debe ser atractiva y constantemente actualizada”. Destacó, asimismo, que todos estos proyectos están ligados a la dinamización de la actividad económica del municipio y al mantenimiento  e incremento de puestos de trabajo directos e indirectos que se generan en torno a este sector.


En idéntico sentido se pronunció el vicepresidente del Cabildo, Juan Domínguez, quien subrayó la importancia de este tipo de acciones  encaminadas a poner en valor los recursos de cada municipio “porque vincula el sector del comercio y de turismo con la creación de empleo”. Domínguez resaltó la importancia cada vez mayor de disponer de herramientas en el sector tecnológico para estar presentes en el mundo de forma adecuada y poder rentabilizar al  máximo el extraordinario potencial que posee esta tierra, adelantando la próxima convocatoria de nuevas ayudas desde el área que dirige para este tipo de acciones en el ámbito del desarrollo local. Para concluir, el consejero insular resaltó el esfuerzo del Cabildo en apoyar a los ayuntamientos en momentos tan delicados, pasando de 120.000 euros en ayudas  en el año 2011 a 840.000 euros en el 2014. 


La presentación del contenido del nuevo portal corrió a cargo de José Ramón Moreno, de Recursos & Habilidades,  quien explicó que se trata de un diseño limpio y moderno para facilitar la navegación y usabilidad en cualquier dispositivo (ordenador, móvil o tableta), así como la integración de los contenidos en redes sociales. Es compatible con todos los navegadores más extendidos del mercado y desde los tres sistemas operativos más utilizados. Hizo  hincapié en la inclusión de contenido multimedia – mapas, galerías de fotos y vídeos,  tour virtual- y de contenidos para descarga.


La estructura de los contenidos se ha elaborado, dijo,  de modo en que se mostrarán varios menús principales, bien definidos, que además de facilitar la navegación proporcionan diferentes conocimientos y utilidades a los visitantes, como información general del municipio (incluyendo aspectos geográficos, la historia, el patrimonio, la artesanía, el queso de flor...); todos los recursos y atractivos turísticos (Cenobio de Valerón, Casco Histórico, Casa del Queso, Museo Néstor Álamo, rutas, senderimo...); y toda la información práctica necesaria para planificar la visita (restauración, alojamientos, actividades, etc.).


Además, el portal está pensado como una plataforma “viva”,  en constante actualización, donde se irán incluyendo contenidos tipo blog, con datos, curiosidades e informaciones de interés relacionadas con eventos concretos. También, la publicación de noticias y agenda de eventos será uno de los puntos principales en la gestión del portal, como elemento de comunicación y publicidad de los eventos que tienen lugar en el municipio.

Sugerencias

Email:
Asunto:
Sugerencia: