• 3.jpg
  • 4.jpg
  • 6.jpg
  • maxresdefault.jpg

23.01.2015 - CERCA DE UN CENTENAR DE NIÑOS Y JÓVENES PARTICIPARON HOY EN EL XIII ENCUENTRO “SOMOS IMPORTANTES” CELEBRADO EN SANTA MARÍA DE GUÍA

somosimportantes23.01.2015

Entre risas, juegos y una gran camaradería transcurrió hoy el XIII Encuentro “Somos Importantes” en el que participan los escolares del CEIP Piedra de Molino y los usuarios del Centro Ocupacional Comarcal Santa María de Guía para personas con discapacidad.

Cerca de un centenar de niños y jóvenes volvieron a reunirse para compartir este día que intenta ser mucho más que una jornada meramente deportiva. En realidad a través de esta iniciativa se pretende mostrar a los participantes que todas las personas son igual de importantes y valiosas, sin distinción por su capacidad intelectual o su valía física.

El frío y las pequeñas ráfagas de lluvia que se sucedieron durante la mañana de hoy no impidieron la salida al campo de fútbol para disputar un partido como viene siendo tradición en este encuentro. Otro de los espacios escogidos en esta ocasión fue el pabellón municipal donde los participantes resolvieron sin mayor dificultad los distintos circuitos de pruebas adaptadas, todo ello en un ambiente divertido y de sana competitividad ya que de lo que se trata es de que compartan juegos, experiencias y que aprendan valores como la tolerancia y el respeto a las diferencias.

Para la celebración de este evento, se cuenta con la colaboración de la comunidad educativa del CEIP Piedra de Molino, del personal del Centro Ocupacional Comarcal Santa María de Guía y de la Sociedad Municipal de Deportes y la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Almudena Guerra.

Sugerencias

Cuántos dedos tiene una mano?
Email:
Asunto:
Sugerencia: