• 3.jpg
  • 4.jpg
  • 6.jpg
  • maxresdefault.jpg

21.01.2015 - EL AYUNTAMIENTO DE GUÍA CONCEDERÁ A RADIO ECCA LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD EN EL 50 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE ESTA EMISORA

radioecca21.01.2015

El grupo de gobierno municipal llevará al próximo pleno ordinario la propuesta de concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la emisora Radio ECCA, una distinción que el Ayuntamiento de Guía concede a aquellas entidades o personas que por sus obras, actividades o servicios realizados en beneficio tanto de esta Ciudad, como de la Comunidad Autónoma o del Estado, se hayan hecho acreedoras de modo notorio y patente de un público y general reconocimiento de gratitud. Este galardón se otorgará coincidiendo con la  celebración este año del 50 aniversario del nacimiento de esta emisora en Canarias. 



La presencia de Radio ECCA en el municipio de Santa María de Guía ha sido continua desde la segunda década de los años sesenta (época en la que se realizaban los denominados intercambios de esquemas en modestos lugares) hasta el momento actual.

Si volvemos la mirada al pasado, son muchas las personas que han colaborado para que la importante labor de Radio ECCA fuese  posible en el municipio de Santa María de Guía, desde el alumnado que siempre ha confiado en esta Institución para su formación, hasta las distintas instituciones que la apoyaron.  

En la historia de Radio ECCA en este municipio, han pasado como profesorado orientador, entre otros: D. Sigfrido Calero, D. Ceferino Betancort Brito, D. José Lamberto Pérez Pérez apoyado por Dña. Isabel Sosa Guerra y Dña. María José Díaz Rodríguez, Dña. Dunia de Felipe Vega, D. Leonardo Santana Mesa, y Dña. Yurena Naranjo Rodríguez. Y como coordinadores/as: D. Matías Aragunde del Rosario; Dña. Amparo Osorio Roque; Dña. Fabiola García González; Dña. Mª Luisa Ayala Díaz; Dña. Francisca Arraiz Toledo; y Dña. María José Díaz Rodríguez.

Sugerencias

Cuántos dedos tiene una mano?
Email:
Asunto:
Sugerencia: