21.2.2018 - EL AYUNTAMIENTO DE GUÍA APOYA A LOS DEPORTISTAS GUIENSES VICENTE DÍAZ DÍAZ Y DAVID ARENCIBIA VEGA, QUE PARTICIPAN EN LA MODALIDAD MÁS EXIGENTE DE LA TRANSGRANCANARIA

FOTOPARTICIPANTES

La Trail Running Mundial que arrancó en la mañana de hoy miercoles en Gran Canaria tiene dos nombres propios que queremos destacar, Vicente Díaz Díaz y David Arencibia Vega, participantes en la modalidad más exigente de la Transgrancanaria, La Transgrancanaria 360º.

Estos vecinos del municipio de Guía afrontan 269 kilómetros en autosuficiencia por un trazado que no conocen hasta 10 días antes de la celebración de la prueba ya que la organización lo mantiene en secreto. Para ello disponen de 101 horas partiendo y finalizando desde Expo Meloneras en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. 

Es esta prueba, que ya finalizaron el año pasado con excelente resultado, una de las más ambiciosas a la que se han enfrentado, tanto en desnivel como en longitud. A esto hay que añadirle  que corren en su isla y además tienen la fortuna de pasar por el municipio que les ha visto nacer, por el que se les espera que pasen en la mañana de mañana Jueves.

Estos dos deportistas cuentan con un extenso curriculum en pruebas de Ultra Fondo tanto a nivel nacional como internacional (Transgrancanaria, Transvulcania, Lavaredo Ultra Trail, Trail Aneto-Posets, Etc.) 

Dentro de la preparación de estos dos miembros del PioPioTrailTeam cabe añadir su presencia en las más importantes carreras que se disputan en todo el archipìelago, así como en el Ultra Maratón del Mont Blanc, donde ya tienen confirmada su plaza y que se disputa en los Alpes a finales del mes de Agosto. El U.T.M.B. es la prueba más importante del mundo, donde podrán compartir línea de salida con las figuras más destacadas del Trail Running Mundial, tales como Kilian Jornet, Luis Alberto Hernando, los canarios Cristofer Clemente y  Yeray Durán y otros tantos que a medida que avance el tiempo irán confirmando su presencia en esta cita.

Sugerencias

Cuántos dedos tiene una mano?
Email:
Asunto:
Sugerencia: