• 3.jpg
  • 4.jpg
  • 6.jpg
  • maxresdefault.jpg

14.01.2015 - ESTE VIERNES SE INAUGURA EN LA CASA DE LA CULTURA LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “YO TUVE UN TÍO EN AMÉRICA. DE SANTA MARÍA DE GUÍA A WALL STREET”

14.01.2015

La Casa de la Cultura de Guía acoge este viernes, 16 de enero, a las 19:00 horas, la inauguración de la Exposición Fotográfica “Yo tuve un tío en América. De Santa María de Guía a Wall Street”, un recorrido virtual por la peripecia de la familia guiense de los Galván en Cuba y Norteamérica en los inicios del siglo XX. Sus negocios en Cuba, sus viajes turísticos por los Estados Unidos, su retorno a Gran Canaria. 

La muestra, comisariada por el periodista Míchel Jorge Millares y la investigadora Laura Teresa G. Morales, estará abierta al público hasta el viernes 30 de enero y con ella se abren las Jornadas Culturales que se desarrollarán a lo largo de la próxima semana  en las que, a través de distintas charlas y conferencias (todas en la Casa de la Cultura, a las 19:00 horas), se realizará un acercamiento a personajes  que a lo largo de los siglos han destacado por su vinculación con el municipio de Guía.  

El próximo lunes 19 será precisamente Eugenio Suárez-Galbán Guerra, nieto de Luis Suárez Galván (autor de las fotografías), el que abrirá el ciclo con la conferencia “De El Malecón a Calle del Agua: el periplo canario-cubano de Luis Suárez Galván”. El ponente es Doctor en Literatura por la Universidad de Nueva york y la Universidad de Leiden. Es profesor de Literatura en Estados Unidos y España. Autor de destacados trabajos de crítica literaria y autor, entre otros libros, de “Balada de la guerra hermosa”, Premio Sésamo de Novela en 1982.

En el bicentenario del fallecimiento de José Luján Pérez (1815-2015), el martes 20  habrá también un acercamiento a su figura a través de la conferencia   “Luján Pérez y la arquitectura de su época (1756-1815)” a cargo de Juan Sebastián López  García,  Doctor en Historia del Arte y Profesor Titular de Historia del Arte. Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. 

El miércoles 21 será el Cronista Oficial de Gran Canaria y de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Laforet, quien ofrecerá la charla titulada “Saint Saëns un músico universal y Gran Canaria” y al día siguiente, el jueves 22,  tendrá lugar la conferencia “José Samsó Henríquez, un militar promotor del cooperativismo agrario en el Norte de Gran Canaria” que será impartida por Sergio Aguiar Castellano, Licenciado en Filología Hispánica, Especialista Universitario en Archivística, Diploma de Estudios Avanzados en Historia Contemporánea y Especialista Universitario en Gestión Documental.

Sugerencias

Cuántos dedos tiene una mano?
Email:
Asunto:
Sugerencia: