• 3.jpg
  • 4.jpg
  • 6.jpg
  • maxresdefault.jpg

27.11.2017 - QUINCE JÓVENES DEL MUNICIPIO SE FORMAN COMO SOCORRISTAS EN INSTALACIONES ACUÁTICAS

 JvenesdelPFAEAquajuntoalalcalde

Quince jóvenes del municipio formados como Socorristas en Instalaciones Acuáticas a través del PFAE-GJ “Aqua” recibieron el diploma acreditativo de su cualificación en el transcurso de un acto celebrado en la Casa de la Cultura que contó con la asistencia del alcalde, Pedro Rodríguez, del concejal de Desarrollo Local, José Manuel Santana, y María Navarro Pascual en representación del Servicio Canario de Empleo. Este Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo, enmarcado dentro del Programa de Garantía Juvenil, ha sido financiado por el Servicio Canario de Empleo con el Ayuntamiento de Guía como entidad promotora.

Durante los 11 meses que ha durado el proyecto, los alumnos-trabajadores del PFAE “Aqua” han tenido la oportunidad de formarse en diferentes especialidades como socorrismo en piscinas y playas, monitor de natación, monitor de actividades dirigidas en el medio acuático, rescate con embarcaciones, habilidades sociales y laborales, inglés, etc. Esta formación multidisciplinar, que han podido compaginar con prácticas en las piscinas municipales, está orientada a facilitar la inserción en el mercado laboral de los beneficiarios una vez finalizado el proyecto.

Durante el próximo mes los alumnos-trabajadores tendrán la posibilidad de realizar prácticas no laborales como socorristas en empresas del sector que han firmado ya un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para ayudar al alumnado a seguir desarrollando su experiencia y así poder abrir nuevas oportunidades laborales de cara al futuro.

Sugerencias

Email:
Asunto:
Sugerencia: