• 3.jpg
  • 4.jpg
  • 6.jpg
  • maxresdefault.jpg

23.12.2014 - EL CASCO HISTÓRICO DE GUÍA ACOGIÓ HOY EL PRIMER MERCADILLO NAVIDEÑO CON UNA ATRACTIVA OFERTA DE PRODUCTOS GASTRONÓMICOS Y ARTESANALES

23.12.2014

El casco de Guía  acogió hoy el primer mercadillo navideño que organiza el Ayuntamiento en el marco de estas fiestas, una jornada que convirtió a la Plaza Grande, la Plaza Chica y el entorno de la Iglesia en un atractivo escaparate en el que los asistentes  pudieron  adquirir una gran variedad de productos artesanales y gastronómicos que se ofrecían en los 42 puestos que participaron en esta jornada.  

La concejal de Cultura y Fiestas,  María del Carmen Mendoza, ha realizado un balance positivo de esta primera edición del mercadillo “ya que brinda la oportunidad de dinamizar la actividad comercial de nuestro municipio a la vez que ofrecemos a los artesanos la posibilidad de ofrecer sus productos a los consumidores de forma más directa y a éstos que puedan adquirir  regalos  más originales y a mejores precios que en grandes áreas comerciales”, señaló.

Dulces de Guía, miel, aceite y aceitunas de Agüimes,  truchas, tartas caseras  y  “Troncos de Navidad” fueron algunas de las ofertas gastronómicas que se pudieron adquirir en este mercadillo, donde por supuesto no faltó el producto    por excelencia de este municipio: el queso. Además de la quesería Campos de Guía,  la Casa del Queso de Montaña Alta estuvo también presente ofreciendo además de queso  otras exquisiteces como crema de queso con chorizo, con ajo y perejil y crema de yogur con miel, todo elaborado por Asoflor al igual que un delicioso licor a base de crema de leche, café y un toque de  alcohol.

Además de los puestos con oferta gastronómica de distintos municipios de Gran Canaria, también se encontraba uno de pan artesanal procedente del municipio El Tanque, en Tenerife, donde se ofrecía una enorme variedad de este producto: pan de fruta, de coco, de espelta con nueces, de higo, de nueces y centeno, frutas del bosque, de manzana, almendras y pasas, de calabaza y algunos más. 

En total se ofrecieron  14 puestos de gastronomía y 28 de artesanía, entre éstos último hubo una importante participación de artesanos del municipio junto a otros venidos desde distintos puntos de Gran Canaria. Entre la variedad de productos que ofrecían sus puestos  se encontraban jabones artesanales, bisutería y complementos, pirograbados, artículos de papelería, pañuelos de  seda teñidos con cochinilla, arte en piedra, papagüevos artesanales, etc. 

Además de la oferta gastronómica y artesanal, la jornada de hoy contaba con un amplio programa de actividades paralelas como el espectáculo familiar “Bailando con cuentos” que se ofreció durante el mediodía en la Plaza Grande a cargo de los integrantes de La Cacharra Verde  y que hizo las delicias de los más pequeños al igual que el Papá Noel que saludaba cariñosamente a todos los pequeños que se acercaban a él. Los aficionados al deporte tuvieron también la oportunidad de ver y hacerse fotos junto a la Copa del Rey de Baloncesto que hoy se encontraba en este municipio. 

Ya por la tarde, se continuó con  el tradicional Pasacalles de Villancicos con la participación de los componentes de las agrupaciones folclóricas del municipio y vecinos del municipio  a lo que siguió  la degustación de productos navideños en la Plaza Chica y como colofón a esta jornada el Concierto “Glenn Miller Christmas Tribute” en la Plaza Grande, un espectáculo con un toque navideño para  disfrutar de estas fiestas especiales a ritmo del mejor swing norteamericano.

Sugerencias

Email:
Asunto:
Sugerencia: