• 3.jpg
  • 4.jpg
  • 6.jpg
  • maxresdefault.jpg

2.11.2017 - EL AYUNTAMIENTO DE GUÍA INICIA LOS TRABAJOS PARA LA ELABORACIÓN DEL I PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES DEL MUNICIPIO

 Reunintrabajo1PlandeIgualdad

El Ayuntamiento de Guía ha desarrollado durante el último año el Primer Diagnóstico Municipal de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, un trabajo que ha permitido conocer las fortalezas y las oportunidades de esta administración así como identificar las carencias y obstáculos a superar para logar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

En este marco y dado los datos obtenidos, llega el momento de planificar las acciones a desarrollar para logar un municipio más igualitario, es por ello que se presentan los trabajos a desarrollar, cuyos resultados se integrarán en el I Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del municipio.

Según explicó la concejala de Igualdad, Naiara del Pino, se potenciará la participación de la ciudadanía a través de mesas de trabajo abiertas, tanto a representantes del tejido asociativo como a la ciudadanía en general, además de poner a disposición de la ciudadanía un mail específico para que realicen sus aportaciones. Se realizará la misma metodología para el personal del Ayuntamiento, de manera que se tengan en cuenta, y de primera mano, las necesidades y demandas de las personas que integran el municipio.

A lo largo del proceso de redacción del Plan se impartirá una acción formativa sobre la planificación, gestión y evaluación de los planes locales de igualdad para todo el personal del Ayuntamiento y para la ciudadanía.

Este proyecto está financiado por el área de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria y tendrá una duración de 3 meses, comenzando el mes de octubre y finalizando el 31 de diciembre de 2017. Para su desarrollo se contará con la empresa de consultoría experta en igualdad, Estudios Sociales-Geas 7 S.L.

Sugerencias

Email:
Asunto:
Sugerencia: