• 3.jpg
  • 4.jpg
  • 6.jpg
  • maxresdefault.jpg

19.10.2017 - LA CONCEJALÍA DE CULTURA FACILITA ENTRADAS A PRECIO REDUCIDO, CON SERVICIO DE TRANSPORTE INCLUIDO, PARA LOS VECINOS QUE DESEEN VER LA OBRA 'EL PADRE' EN EL TEATRO CUYÁS

 CARTELELPADRE

La Concejalía de Cultura, que dirige María del Carmen Mendoza, facilitará de nuevo la compra de entradas a precio reducido (en un 30%), con servicio de guagua incluido, para los vecinos del municipio que deseen asistir a la puesta en escena de la obra “El Padre” que se representará el próximo 18 de noviembre en el Teatro Cuyás. Las plazas son limitadas y el plazo para inscribirse finaliza el próximo 2 de noviembre. Las personas interesadas pueden dirigirse a la Casa de la Cultura, en la calle Canónigo Gordillo 22. Más información a través del teléfono 928 55 30 43.

“El padre”, de Florian Zeller, está protagonizada por Héctor Alterio y el reparto lo completan Ana Labordeta, Luis Rallo, Jorge Torres, Zaira Montes y María González, bajo la dirección y adaptación de José Carlos Plaza.

Argumento

A sus 87 años, Alterio se mete en la piel de un anciano enfermo de alzhéimer que se enfrenta a los intereses de sus familiares y que duda si las cosas que pasan a su alrededor son producto de una conspiración contra él o de su imaginación.

El aspecto novedoso de esta “farsa trágica”, tal y como la define su autor, en la que el humor también tiene cabida, es que sitúa al espectador en la mente del enfermo.

Crítica

Héctor Alterio sirve uno de sus más grandes trabajos, a las órdenes de José Carlos Plaza, en 'El padre', de Zeller. La obra muestra los estragos del alzhéimer.

Alterio tiene 86 años y, como suele decirse, lleva la obra sobre sus hombros. Siempre emociona ver a un intérprete mayor en escena. Es un regalo y una gran enseñanza verle desplegar su arte y luchar cada noche contra el peso de los años. Verle en su ley, mandando en su reino. Junto con Largo viaje del dia hacia la noche, de O’Neill, que dirigió John Strasberg, diría que El padre, a las órdenes de José Carlos Plaza, es lo más completo y lo más intenso que ha hecho en nuestros escenarios.
Marcos Ordóñez, El País

Sugerencias

Email:
Asunto:
Sugerencia: