• 3.jpg
  • 4.jpg
  • 6.jpg
  • maxresdefault.jpg

22.12.2014 - SANTA MARÍA DE GUÍA ACOGE MAÑANA MARTES UN MERCADILLO NAVIDEÑO DE ARTESANÍA Y GASTRONOMÍA, EL ESPECTÁCULO FAMILIAR “BAILANDO CON CUENTOS”, UN PASACALLES DE VILLANCICOS Y EL CONCIERTO “GLENN MILLER CHRISTMAS TRIBUTE”

22.12.2014

Santa María de Guía acoge mañana martes el primer Mercadillo Navideño de Artesanía y Gastronomía que se celebra en este municipio, una jornada que se celebrará desde las 12.00 hasta las 23:00 horas donde se contará con cerca de medio centenar de stands  ubicados en la Plaza Grande, Plaza Chica y el entorno de la Iglesia  y en la que además de una excelente oportunidad para realizar compras, los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades lúdicas dirigidas a todos los públicos. 

Desde la Concejalía de Cultura y Fiestas se anima a todos a asistir a este primer mercadillo navideño y a disfrutar durante la mañana de lostalleres y actividades infantiles organizadas para el público infantil,una cita que no deben perderse si quieren asistir al espectáculo  familiar “Bailando con cuentos”  que se representará a las 12.30 horas,  en la Plaza Grande, a cargo de Los  Comediantes de la Cacharra Verde, un conjunto musical dedicado a los más pequeños de la casa. Disparatados músicos, actores y cantantes, que se pondrán al servicio de las mejores canciones infantiles. Un jolgorio en toda regla. 

Su propuesta es un espectáculo dedicado a la recuperación y la divulgación del acervo cultural que encierra el cancionero tradicional infantil, pero con el afine y el despliegue de las grandes producciones.
Liderado por el acordeonista Miguel Afonso, “Bailando con Cuentos” busca, como su nombre indica, el baile y los cuentos. El baile como energía vital para la infancia... y los cuentos tradicionales, como oralidad imbricada en el proceso de transmisión de la cultura popular de generación a generación. Un paseo por los cuentos de la abuela, que poseen además del disfrute un carácter socializador y un alto valor educativo. 

También maña martes por la tarde, sobre  las 19:00 horas partirá de la Plaza de Las Huertas el tradicional Pasacalles de Villancicos que se celebra en este municipio todos los años y que como es tradición recorrerá la calle Alcalde Fernando Alonso de la Guardia, subirá Marqués del Muni hasta San Roque y desde aquí volverá para finalizar en  la Plaza Chica donde habrá degustación de productos navideños y chocolate para todos.


Como colofón a esta velada, a las 22:00 horas se celebrará en la Plaza Grande el  Concierto  “Glenn Miller Christmas Tribute”, un espectáculo que trasladará a los espectadores a los años 30  con un toque navideño para  disfrutar de estas fiestas especiales a ritmo del mejor swing norteamericano.

Al día siguiente, víspera de Navidad, a las 20:00 horas, tendrá lugar en la Iglesia de Guía y la Plaza Chica la representación de “La Cunita”, Baile tradicional de esta Ciudad rescatado por la Agrupación Folklórica Estrella y Guía. 

Sugerencias

Cuántos dedos tiene una mano?
Email:
Asunto:
Sugerencia: