• 3.jpg
  • 4.jpg
  • 6.jpg
  • maxresdefault.jpg

21.9.2017 - LOS MAYORES DEL CENTRO DE DÍA PARTICIPARÁN EN UN TALLER DE TEATRO SOCIAL

 edificiomultiusosanrpque

Los mayores del Centro de Día, ubicado en San Roque, participarán a partir del próximo día 29 en un Taller de Teatro Social, una actividad organizada a través de la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Naiara Del Pino, con la colaboración de la Obra Social de La Caixa.

Ayudar a los mayores a ejercitar su memoria, trabajar con ellos el desarrollo de las habilidades sociales y la recuperación de la autoestima figuran entre los objetivos de este taller y, sobre todo, según destacó la responsable municipal “algo muy importante y significativo, no sólo para ellos sino para toda la sociedad como es la posibilidad de conservar parte de nuestra memoria colectiva a través de nuestros mayores”, subrayó.

El taller, que tendrá una duración de tres meses, será impartido por Vanesa Moreno Quintana, licenciada en Historia y experta en teatro social. “Cada vez”, explica Moreno, “se van introduciendo en Canarias prácticas culturales pertenecientes a otras culturas, eclipsando nuestros valores. El teatro se ha ido consolidando como una práctica artística donde poder trabajar diferentes técnicas y valores de nuestra historia. Con nuestros mayores pretendemos rescatar, a través de su memoria, prácticas culturales que están desapareciendo”indicó.

Sugerencias

Email:
Asunto:
Sugerencia: