• 3.jpg
  • 4.jpg
  • 6.jpg
  • maxresdefault.jpg

15.9.2017 - LA CONCEJALÍA DE CULTURA FACILITA ENTRADAS A PRECIO REDUCIDO, CON SERVICIO DE GUAGUA INCLUIDO, PARA LOS VECINOS QUE DESEEN ACUDIR AL TEATRO CUYÁS PARA DISFRUTAR DE LA OBRA “ARTE”

 ARTEcartel

La Concejalía de Cultura, que dirige María del Carmen Mendoza, facilitará de nuevo  entradas a precio reducido (en un 30%), con servicio de guagua incluido,  para los vecinos del municipio que deseen asistir  a la puesta en escena de la obra “ARTE” de Yasmina Reza

DIRECCIÓN: Miguel del Arco
Con Roberto Enríquez, Cristóbal Suárez y Jorge Usón el próximo 7 de octubre en el teatro Cuyás. 

Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción y pago se cierra el miércoles 27 de septiembre. Más información en Cultura y Oficina de Turismo (C/San José, 7 y teléfono 928 55 30 43).

Otras de las obras que se ofertan para los próximos meses son:

Sábado 18 de noviembre “El Padre”, con Héctor Alterio como protagonista; Sábado 25 noviembre el ballet “Carmen” de Víctor Ullate; Sábado 30 diciembre concierto de la Gran Canaria Big Band; Sábado 10 de febrero “La Comedia de las Mentiras” con María Barranco, Pepón Nieto y Paco Tous entre otros; sábado 3 de marzo “Smoking Room” y sábado 17 marzo “Hits” de  El Tricicle.

Descripción

Marcos, Sergio e Iván, el trío protagonista de Arte, podrían ser amigos desde sus tiempos de instituto, cuando la vida se desplegaba ante ellos como la tierra prometida.
Luego, la realidad se ha encargado de enfrentarles a la “dinámica intrínseca de la evolución”, como le espeta Sergio a Marcos en un intento de explicarle el sino cambiante de los tiempos. Cambian las personas, cambia su forma de relacionarse con el mundo, con sus amigos y, como no podía ser de otra manera, cambia la forma de contemplar y expresar el arte.

Con el estilo cáustico y descarnado que le caracteriza, la autora cuestiona el arte, la amistad, el éxito y lo subjetivo de nuestra mirada. Y no se anda por las ramas. Dispara a bocajarro y consigue mantener hasta el final la velocidad de sus descargas, tan solo interrumpidas por las risas.

EN PRIMERA PERSONA

Alguien dijo que ni la amistad ni el arte son necesarias porque no tienen valor de supervivencia, más bien son de esas cosas que dan valor a la supervivencia. Sobre el valor de ese valor va Arte, la celebérrima obra de Yasmina       Reza.
            

Descubrí esta función a través del celebrado montaje que dirigió e interpretó Josep Maria Flotats junto a Carlos Hipólito y Josep Maria Pou hace más de veinte años. Es más que probable que, desde su estreno, Arte se haya convertido en una de las piezas teatrales más representadas en todo el mundo. No es de extrañar, es un mecanismo cómico casi perfecto. Y digo casi no porque piense que contiene alguna imperfección sino todo lo contrario: Arte contiene en su interior, como las comedias que más me gustan, una dosis nada desdeñable de veneno. El mismo veneno que Molière utilizaba en sus obras. Comedias por momentos delirantes y, sin embargo, trufadas de cierta melancolía, cierta negrura sobre la condición del ser humano que, si bien hace que en algún momento de las mismas uno se pregunte de qué se está riendo, también hace que te relajes favoreciendo que la risa penetre más profundamente. Reza recoge esa afortunada tradición. El misántropo está muy presente en algunos pasajes de Arte y, por supuesto, lo está el mismo afinado olfato de Molière para radiografiar la sociedad de su tiempo.

Miguel del Arco.

Sugerencias

Cuántos dedos tiene una mano?
Email:
Asunto:
Sugerencia: