• 3.jpg
  • 4.jpg
  • 6.jpg
  • maxresdefault.jpg

15.9.2017 - FALLECIÓ A LA EDAD DE 105 AÑOS DOÑA DOMINGA MOLINA LA “ABUELA DE GUÍA”

 AlcaldeyabueladeGuaDaDominguita

Ayer falleció en Santa María de Guía doña Dominga Molina Ramos, la mujer más longeva del municipio, a la edad de 105 años, y a escasos tres meses para cumplir los 106.

Dominguita como cariñosamente era conocida, estuvo casada con Don José Aguiar González que también falleció a edad avanzada. Matrimonio que tuvo cuatro hijos -Olga, José, Emma y Valentín-, 8 nietos y 3 biznietos.

Doña Dominga comenzó a trabajar, como era normal en aquella época, “con tan solo 10 años de edad, entrando a trabajar para una señora del casco de Guía que incluso debía ponerle un taburetito para que alcanzase a fregar”.

Nunca pudo ir a la escuela y dedicó su vida solo a trabajar, cuidando de los hijos, llevando la casa y ayudando a su marido en las labores del campo, “tanto en la labranza, como llevando la leche a Guía a Nicolás ‘el lechero’ o a Lolita ‘la lechera de San Roque’”.Sus  familiares y vecinos la recordará como una mujer muy trabajadora y servicial

Su entierro será esta tarde a las 17.15 horas, donde sus restos mortales  está previsto que sean llevados desde el tanatorio La Auxiliadora (calle Sancho de Vargas) a la parroquia de Santa María de Guía, donde se le dirá una misa funeral de corpore insepulto y desde allí se la llevará al cementerio de La Atalaya de Santa María de Guía.

Desde el Ayuntamiento de Santa maría de Guía se quiere expresar a la familia su más sentido pésame.

Sugerencias

Cuántos dedos tiene una mano?
Email:
Asunto:
Sugerencia: