• 3.jpg
  • 4.jpg
  • 6.jpg
  • maxresdefault.jpg

12.12.2014 - TEATRO, MÚSICA, PASACALLES Y CABALGATA DE REYES EN EL PROGRAMA DE FIESTAS NAVIDEÑO DE SANTA MARÍA DE GUÍA

alcalde y primera teniente de alcalde presentacion programa

12.12.2014

El municipio de Santa María de Guía inicia este fin de semana elprograma de las fiestas navideñas presentado hoy viernes por el alcalde de la Ciudad, Pedro Rodríguez, y la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura y Fiestas, María del Carmen Mendoza. El teatro, la música, los pasacalles navideños y los actos solidarios forman parte de la oferta lúdica que se celebrará en este municipio hasta el próximo 5 de enero.

 

El alcalde guiense aprovechó la ocasión para animar a todos los vecinos a participar de los actos programados con motivo de estas fiestas navideñas. Se trata, dijo, de “un programa austero, acorde con los tiempos que vivimos, pero consideramos que muy completo gracias, en gran medida, a la participación de muchas personas que colaboran desinteresadamente para hacer de estas fiestas una celebración entrañable, donde el hecho de compartir buenos momentos sea lo realmente importante”, resaltó.

 

El programa de actos arranca mañana sábado en el teatro Hespérides con la celebración de la “Noche Canaria de Navidad”, un acto benéfico destinado a recaudar fondos para las familias más necesitadas del municipio. Como en ediciones anteriores, participarán en este encuentro solidario las agrupaciones folklóricas “Lairaga del Norte”, “Noroeste Guiense” y “Estrella y Guía”. En esta ocasión se contará, además, con la actuación de Yeray Rodríguez. El espectáculo dará comienzo a las 20:30 horas.

 

También mañana sábado, antes de la Noche Canaria, a las 19:00 horas, tendrá lugar la actuación de la pianista y cantautora herreña Elena Acosta, un concierto gratuito que forma parte del festival “Guía de Identidad” que aglutina la nueva música de raíz canaria. Al día siguiente, domingo 14, a partir de las 19:00 horas, la música ocupará de nuevo el escenario del Hespérides con la Gala Solidaria “Todos con Nuhazet”, un evento organizado por Los Chismosos Murga y el grupo Moteros del Norte “Los Correcaminos” destinado a recaudar fondos para colaborar con el tratamiento médico que necesita el niño Nuhazet Díaz Viera.

 

Las Escuelas Artísticas Municipales “Ciudad de Guía” participan de nuevo en el programa navideño compartiendo el talento de sus alumnos y profesores en los espectáculos de música, teatro y ballet que ofrecerán los días 16 y 17 en el Teatro Hespérides a partir de las 20:00 horas. La Banda de Música Ciudad de Guíaofrecerá su tradicional Concierto de Navidad el domingo 21 en la Iglesia de Santa María de Guía a las 13.30 horas.

 

El público infantil será nuevamente el mayor protagonista de estas fiestas y para él se ha organizado un buen número de talleres infantiles los días 20, 22, 26, 29 y 30 de diciembre. Este último día se celebrará además un Pasacalle de Papagüevos. Se contará además con espectáculos de humor -Maestro Florido, el sábado 20- y espectáculos infantiles como “El Ilusionista”, el musical “Las aventuras de Pedro y el lobo”, el teatro de títeres “El pirata carapalo” y “La fábrica de nubes”.

 

Este año se celebrará también un mercadillo navideño con más de 40 puestos de artesanía y gastronomía en la Plaza Grande el día 23 de diciembre, desde las doce de la mañana hasta las 23:00 horas. En este mercadillo habrá también espectáculos infantiles y hasta él llegará sobre las 21:00 horas el Pasacalles de Villancicos y esta velada concluirá con el concierto de “Glenn Miller Christmas Tribute” a partir de las 22:00 horas.

 

Y para los que aún no hayan concluido las compras, tendrán una nueva ocasión para hacerlo sin salir del municipio en la feria comercial “La Magia de Oriente en Santa María de Guía” que se celebrará los días 2, 3 y 4, en la Plaza de Las Huertas, y donde se volverá a contar con espectáculos para los más pequeños de la casa además de los conciertos de la parranda El Callao, el día 2, y “Juan Mesa y el Baifo se me fue Band” el 3 de diciembre.

 

El colofón lo pondrá la Gran Cabalgata de Reyes, el lunes 5 de enero, que partirá a las seis de la tarde desde la Plaza de San Roque, hasta el terrero municipal de lucha. Una vez aquí se podrá disfrutar del famoso musical para toda la familia “El Mago de Oz” que a buen seguro hará las delicias de grandes y pequeños en esta noche mágica.

Sugerencias

Email:
Asunto:
Sugerencia: