• 3.jpg
  • 4.jpg
  • 6.jpg
  • maxresdefault.jpg

1.8.2017 - TALLERES DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA Y ZUMBA GOLD PARA LOS MAYORES DE LA RESIDENCIA TARAZONA

 tallerestimulacioncognitiva

Hoy dio comienzo en la residencia de mayores Tarazona, ubicada en La Atalaya, un taller de Estimulación Cognitiva que tiene por finalidad mantener el mayor tiempo posible las capacidades de las personas mayores. A través de este taller se trabaja la memoria, la concentración y la atención además de ofrecer técnicas de relajación, todo a través de ejercicios escritos u orales.

Asimismo este viernes comenzará un taller de Zumba Gold, una nueva modalidad de zumba dirigida a adultos mayores. A través de este deporte se trabaja el equilibrio, la coordinación y la flexibilidad así como todo el sistema cardiovascular.

Se trata de dos nuevas actividades para los mayores de la residencia Tarazona que vienen a sumarse al taller de terapia asistida con animales que se imparte en este centro desde hace dos años, con una gran acogida entre los residentes y que está reportando “excelentes beneficios para nuestros mayores” en palabras de la concejala de Bienestar Social, Naiara del Pino. Desde la Concejalía de Bienestar Social “existe un gran interés en la estimulación tanto física como psicológica de nuestros mayores”, señala la responsable municipal, “por ello hemos querido apostar por estos dos nuevos talleres que ya se venían desarrollando en el Centro de Día de San Roque y en el Centro Ocupacional con muy buenos resultados”,indicó.

Sugerencias

Cuántos dedos tiene una mano?
Email:
Asunto:
Sugerencia: