• 3.jpg
  • 4.jpg
  • 6.jpg
  • maxresdefault.jpg

29.6.2017 - EL AYUNTAMIENTO DE GUÍA INVIERTE ALREDEDOR DE 500.000 EUROS AL AÑO EN SU APUESTA POR EL DEPORTE Y LA FORMACIÓN ARTÍSTICA

 fotoescuelasartisticas

El Ayuntamiento en su apuesta por el deporte y la formación artística invierte alrededor de 500.000 euros cada año, una inversión de la que se benefician más de 5.000 personas a través de la gestión que realiza la Sociedad Municipal de Deportes-Guía.

En su vertiente cultural, la inversión del Consistorio en las Escuelas Artísticas Municipales Ciudad de Guía, con la aportación del 55% del total de su presupuesto, contribuye a un amplio programa de disciplinas artísticas, impartidas por un total de 17 profesores, contando en cada curso con casi medio millar de matrículas.

A través de esta Escuela se realizan al año más de 30 eventos, entre audiciones, conciertos y jornadas. La Banda Municipal 'Ciudad de Guía' se encuentra también integrada en las Escuelas Artísticas con numerosas actuaciones dentro y fuera del municipio. Además, dentro de la apuesta del Ayuntamiento por el folklore, desde las Escuelas Artísticas se asume la dirección de distintos grupos folklóricos.

Conciertodelabanda

La promoción y apoyo al deporte y la actividad física que el Ayuntamiento realiza a través de la SMD-Guía dirigida a escolares, jóvenes, adultos y personas mayores, cuenta con más de 4.000usuarios al mes, de los cuales una gran parte están integrados en los 12 clubes deportivos, con más de un millar de licencias deportivas y 120 fichas de fútbol aficionado, utilizando de manera gratuita todas las instalaciones de la Ciudad Deportiva. A lo que se suman los 35.000 euros de subvención directas a los clubs que fomentan el deporte base para contribuir con los gastos de sus fichas federativas, entrenadores, etc.

A ello se añaden las actividades que se realizan con los centros escolares del municipio a lo largo de todo el año, un Programa que incluye desde natación infantil, al Rebumbio 3x3, promoción del pádel, ajedrez, lucha canaria, etc.

Fundamentales también son las actividades destinadas a las personas mayores que realizan los monitores de la SMD-Guía en el Centro de Día de San Roque, la Residencia Tarazona, el Centro de Mayores de La Atalaya, el Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad y con las Asociaciones de Vecinos.

De igual forma, las piscinas municipales se ceden para su uso gratuito a los usuarios del Centro Ocupacional, a las Aulas en Clave del CEIP Nicolás Aguiar y del IES Guía y al Centro de Educación Especial de Marente, siendo utilizadas además mensualmente por más de 250 cursillistas y abonados.

Además de llevar a cabo durante todo el año el programa de senderismo, con más de 250 participantes en cada edición, por parte de la SMD-Guía se realizan eventos tan importantes para la promoción de la cultura y el deporte como la Carrera de Montaña 'Entre Cortijos', el Encuentro Municipal de Bandas de Música, los Campus Deportivos de Verano y los Conciertos Escolares, una programación que se ha ido consolidando y ganando en calidad y prestigio con el paso de los años.

Toda esta labor en pro de la cultura y el deporte en nuestro municipio no sería posible, de un lado, si el Ayuntamiento no financiara con cargo a los Presupuestos Municipales el 60% del Presupuesto de la SMD-Guía y, de otro, a la implicación de las familias, miembros de las entidades deportivas y culturales, de los técnicos, monitores, profesorado y por supuesto la confianza que los usuarios depositan en esta Sociedad.

grupodeniosenlaspiscinas

Sugerencias

Email:
Asunto:
Sugerencia: