• 3.jpg
  • 4.jpg
  • 6.jpg
  • maxresdefault.jpg

8.6.2017 - EL AYUNTAMIENTO INFORMA DE LA PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA DESTINADA A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

 ayuntamiento

La Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Ainhoa Martín, informa que ya ha salido publicada la Convocatoria de Subvenciones para el Fomento de la Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, destinada a asociaciones, federaciones, confederaciones y entidades sin ánimo de lucro, con un importe que asciende a 265.000 euros. Las bases, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este miércoles 7 de junio fijan un período de 20 días naturales para la presentación de instancias. Los proyectos deberán ejecutarse antes del 31 de marzo de 2018.

Se distinguen dos modalidades en las bases de esta Convocatoria, una destinada a promover acciones o proyectos de participación ciudadana, con un máximo de 10.000 euros, y otra para gastos corrientes o mantenimiento de sedes, que podría alcanzar los 3.000 euros.

La subvención está dirigida a todas las asociaciones, federaciones y confederaciones de la isla de Gran Canaria que fomenten la participación. Quedan excluidas, por ser destinatarias de otras subvenciones específicas del Cabildo grancanario, las asociaciones de vecinos, folclóricas, de tercera edad, así como las de madres y padres de alumnado.

La Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria define en las bases que los proyectos subvencionables son los que promuevan la profundización de los derechos políticos de participación colectiva, creen espacios o foros abiertos al debate, propicien procesos participativos, fomenten la innovación social que impulse la cultura y organización colaborativa, que potencien el trabajo en red o la formación en metodologías participativas.

La información relativa a esta Convocatoria puede consultarse en las siguientes páginas web: wwww.grancanaria.com y www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/

Sugerencias

Email:
Asunto:
Sugerencia: