• 3.jpg
  • 4.jpg
  • 6.jpg
  • maxresdefault.jpg

16.5.2017 - LA CONCEJALÍA DE CULTURA FACILITA LA COMPRA DE ENTRADAS, Y TRANSPORTE GRATUITO, PARA LOS VECINOS DEL MUNICIPIO QUE DESEEN ASISTIR AL ESPECTÁCULO 'EL AMOR BRUJO' DEL BALLET DE VÍCTOR ULLATE EL PRÓXIMO 3 DE JUNIO EN EL TEATRO CUYÁS

 

cartelamorbrujo

La Concejalía de Cultura, que dirige María del Carmen Mendoza, facilita la compra de entradas, y transporte gratuito, a los vecinos del municipio que deseen asistir el próximo 3 de junio, en el Teatro Cuyás, al espectáculo 'El Amor Brujo' del Ballet de Víctor Ullate en la que el coreógrafo revisa la propia pieza que estrenó en la Maestranza en 1994 para la que fuera la obra cumbre de Manuel de Falla.

Las plazas son limitadas y el plazo para inscribirse finaliza el próximo 22 de mayo. Las personas interesadas pueden dirigirse a la Oficina de Turismo, ubicada en el Museo Néstor Álamo, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. Más información a través del teléfono 928 55 30 43.

Para esta nueva ocasión se estrenan escenografía y vestuario, buscando dar mayor protagonismo a la luz – el fuego fatuo- , presente en toda la trama. En esta versión se lleva a cabo una apuesta musical rompedora con la inclusión del grupo de dark ambience “In Slaughter Natives”, que se suma a los efectos musicales creados por Luis Delgado para la versión original y que conducen al espectador a una travesía entre la vida y la muerte, un viaje hacia el más allá. 

La obra, escrita por Falla a principios del siglo XX y de marcado carácter andaluz, ahonda en el misticismo gitano, acercándose al amor en su forma más primitiva y esencial. Cuenta la historia de Candela, una muchacha gitana, cuyo amor por Carmelo se ve atormentado por el espectro de su antiguo amante. Una historia de amor y pasión, de lágrimas y desconsuelo, de brujería y seducción, de muerte y de danza.

La coreografía contiene momentos de gran belleza, como Canción del amor dolido, Romance del pescador o Canción del fuego fatuo. Cabe destacar que esta versión incluye tres canciones populares escritas por Manuel de Falla: Nana, Polo y Asturiana, además de una variación de Paco de Lucía para José el eterno amante.

 

Sugerencias

Cuántos dedos tiene una mano?
Email:
Asunto:
Sugerencia: