• 3.jpg
  • 4.jpg
  • 6.jpg
  • maxresdefault.jpg

SANTA MARÍA DE GUÍA ACOGE MAÑANA JUEVES EL PRIMER ENCUENTRO DE DERECHOS HUMANOS DE LA RED CANARIA DE ESCUELAS SOLIDARIAS

Está prevista la participación de medio millar de alumnos de Secundaria de toda la Isla.

Cerca de medio millar de alumnos de secundaria de toda Gran Canaria participarán mañana jueves 28 de noviembre, en Santa María de Guía, en el Primer Encuentro de Derechos Humanos, centrado en esta primera edición en el “Derecho a la Educación y los 8 objetivos del Milenio”.

Este evento está organizado por la Red Canaria de Escuelas Solidarias, el IES Guía, a través del colectivo Acodetti Marava, el IES Santa María de Guía y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de esta Ciudad a través de la Concejalía de Cultura que dirige María del Carmen Mendoza. Colaboran también para la celebración de este Encuentro las siguientes ONGs: Cáritas, Afrikanarias, Médicos del Mundo, Cruz Roja y las siguientes organizaciones: Ben Magec, Colectivo Gamá y Centro Loyola-Patio de las Culturas.

 

La jornada dará comienzo a las 9:30 horas con un acto inaugural en el teatro Hespérides con la participación del Coro del IES Guía y una charla de Amnistía Internacional. A su término, y hasta las 13.00 horas, las actividades de este día se desarrollarán en la Plaza Grande y su entorno con numerosos talleres a cargo de los propios alumnos y profesores.

 

Los centros que participan en este Encuentro de Derechos Humanos son el CEIP Santa Catalina, CEIP Saulo Torón, CEO Luján Pérez, CEPA Las Palmas – Cono Sur, IES Casas Nuevas, IES Cruce de Arinaga, IES Doramas, IES El Calero, IES El Rincón, IES Felo Monzón Grau Bassas, IES Feria del Atlántico, IES Guía, IES Jinámar, IES Josefina de La Torre, IES La Aldea de San Nicolás, IES La Minilla, IES Lila, IES LosTarahales, IES Mesa y López, IES Profesor Antonio Cabrera Pérez, IES Profesor Juan Pulido Castro, IES Saulo Torón, IES Simón Pérez, IES Tafira-Nelson Mandela, IES Tamaraceite, IES Teror, IES Vecindario, IES Santa María de Guía.

 

En la actualidad forman parte de la Red Canaria de Escuelas Solidarias más de 100 centros educativos pertenecientes a todas las islas del Archipiélago. La preocupación de la Escuela Canaria por la Educación en valores, las acciones de carácter solidario y los proyectos humanitarios ha sido una constante desde hace mucho tiempo en las aulas de nuestra Comunidad.

 

El actual modelo organizativo que se denomina Red Canaria de Escuelas Solidarias, subrayando su carácter interinsular, ha desarrollado en los centros numerosos proyectos, actividades y acciones. Desde modestas y voluntarias iniciativas de recaudación de fondos para responder a una emergencia humanitaria hasta proyectos de cooperación internacional en el ámbito educativo, desde un sencillo cartel en el tablón de un centro a la participación en una manifestación multitudinaria, a la organización de Encuentros de Derechos Humanos tanto Insulares como Interinsulares, en una recogida de firmas para una campaña en pro de los Derechos Humanos...

Sugerencias

Email:
Asunto:
Sugerencia: