Localizar los recursos infrautilizados del municipio y favorecer su puesta en funcionamiento para fomentar el desarrollo económico y social de la localidad.

Redactar y ejecutar proyectos encaminados a favorecer el desarrollo de sectores de actividad que redunden en el bienestar socioeconómico del municipio.

Ejecutar proyectos de formación y empleo tales como los programas de formación en alternancia con el empleo que faciliten la inserción laboral de desempleados/as.

Proponer y poner en marcha convenios de colaboración con el Servicio Canario de Empleo para la mejora de la accesibilidad de desempleados/as al mercado laboral.

Gestionar la Bolsa de Empleo en nuestra localidad, facilitando el ajuste entre las ofertas y demandas de empleo de la localidad.

Orientar a los desempleados/as en el desarrollo de su carrera profesional y en la búsqueda de empleo.

Proponer y realizar los cursos de formación y especialización para profesionales o demandantes de empleo.

Asesorar y apoyar técnicamente la creación de proyectos empresariales, estudiar su viabilidad técnica, jurídica y económico-financiera.

Acompañar y orientar a nuevos/as emprendedores hasta el momento de la consolidación de su empresa.

Informar y tramitar ayudas y subvenciones de apoyo a asociaciones, empresas, colectivos, agricultores, ganaderos, etc. que potencien mejoras en los sectores económicos y en el tejido social y empresarial.

Realizar proyectos en coordinación con otros municipios o Mancomunidades que redunden en una mejora de nuestra localidad.

Buscar recursos económicos para el desarrollo y la puesta en marcha de proyectos municipales de interés general.

Please publish modules in offcanvas position.